Violento asalto a minutos del toque de queda afectó a local de comida
Bagel Burger abrió hace 3 años y en este período le han robado más de una decena de veces. El miércoles recién había reabierto tras el cambio de fase.
Faltaban pocos minutos para las 22.00 horas de este miércoles, cuando las dependientes del local de comida Bagel Burger en Viña del Mar se disponían a cerrar la jornada, la primera tras el paso a Fase 2.
El día había estado cargado de optimismo y altas expectativas, en especial para los trabajadores que por fin retomaban sus labores.
Sin embargo, cuando estaban a punto de cerrar, la felicidad por el reencuentro con los clientes terminó de manera abrupta. Dos sujetos armados irrumpieron en el local y bajo amenaza se llevaron la recaudación y equipos tecnológicos.
En sólo 27 segundos, tal como lo registró una cámara de televigilancia del local, dos sujetos ingresaron amenazando con arma de fuego a las dependientes del local de comida ubicado en la esquina de 6 Poniente con 3 Norte.
Con impresionante frialdad y decisión, los sujetos fueron directo a la caja recaudadora y mientras uno sacaba la gaveta para llevársela, el segundo sustraía dos computadores y tres tablets. Afuera los esperaba un auto en el que huyeron.
Han sido tantas la veces, una decena al menos, que han sufrido robos y asaltos, que para Camilo González uno de los dueños del local, el panorama es más bien pesimista, precisando que habían esperado tanto tiempo poder reabrir que lo del miércoles es un nuevo golpe bajo.
"Recién ahora con la apertura estábamos empezando a tener público en el local, harta gente y estábamos empezando a recuperar algo y lamentablemente nos vimos afectados con esto y perdimos todo lo que teníamos", comentó el comerciante.
González, con la experiencia que le han dado estos sucesivos robos, comentó que el modus operandi fue el habitual en este tipo de casos.
"Llegó un auto, se bajó una persona fue al local haciéndose pasar por cliente preguntando por la carta, se dio cuenta que en el local había poca gente porque estábamos cercanos al toque de queda. Se fue y regresa con otra persona y apuntan con una pistola y un cuchillo a la jefa de local y le pidieron la plata y todas las tablet de aplicación de delivery", detalló Camilo González.
Tras la huida de los sujetos, las afectadas llamaron a carabineros quienes en escasos minutos llegaron al local.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que personal especializado se encuentra trabajando con las imágenes registradas y antecedentes que tengan relación con el hecho con la finalidad de darle captura a sus autores.