"Nicolás Blandi decidió quedarse vistiendo la camiseta de Colo Colo"
El director técnico del Cacique se refirió a la fallida partida del delantero argentino al fútbol brasileño.
Jorge Reyes Patuelli
Tenía todo listo, pero quiso quedarse en el Cacique. El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, reveló que Nicolás Blandi estaba prácticamente con un pie en Brasil para jugar en el Juventude, pero que el mismo jugador decidió permanecer en Chile al último minuto.
"Es una decisión del jugador. Blandi tomó la decisión de continuar, más allá que el club interesado esperaba contar con sus servicios. Él decidió quedarse en Colo Colo, es un jugador que tiene contrato en el club y a todos los futbolistas que tienen contrato los tenemos en cuenta y entrenamos con ellos", sostuvo Quinteros ayer en el Estadio Monumental.
"No hacemos diferencias con nadie. Por supuesto, los jugadores deciden cuando tienen la oportunidad de salir a otro club, pero en este caso Blandi decidió continuar en Colo Colo", agregó.
Sin embargo, Quinteros también admitió que sigue esperando un delantero que llegue a vestir la camiseta alba. "Yo estudio demasiado desde el inicio. Antes del final de la temporada anterior sabía que necesitaba reforzar la delantera y un central más. Yo no cambio de opinión. Ojalá que podamos incorporar un delantero más y con eso estaríamos completos", sostuvo en conferencia.
"Él tiene que pensar en presionar los 90 minutos y hace muchos meses no lo viene haciendo. Está en ese trabajo y cuando veamos que puede hacerlo bien, y cuando veamos que está mejor que los demás, tendrá oportunidades", agregó.
Uno de los que estuvo a punto de llegar fue el juvenil argentino Favio Cabral, proveniente de Talleres de Córdoba, tal como Pablo Solari, pero finalmente este firmó por Curicó Unido.
El Cacique se prepara para enfrentar a Huachipato el domingo a las 15:00 horas como visitante. Los acereros vienen de caer 5-0 ante Rosario Central por Copa Sudamericana, sin embargo, Quinteros cree que igualmente el duelo ante los dirigidos por Juan José Luvera será complicado.
"El partido ante Central fue un partido raro. Yo no tengo dudas que será un partido difícil. Muy disputado. Nos estamos preparando para un partido de ida y vuelta", analizó.
Colo Colo viene de dos derrotas consecutivas en el campeonato y con Huachipato quieren revertir la situación. "Tenemos que llegar al receso (Clasificatorias) cerca de los punteros, ese es el objetivo. Y después empezar a jugar de una manera que nos de la posibilidad de pelear arriba", reconoció.
Igualmente, para el entrenador, el brote de COVID que sufrió el equipo fue determinante para las derrotas en el torneo. "Se han perdido puntos, nos afectó mucho el tema de los contagios que tuvimos en el plantel", cerró.