Felipe Alvarado confía: "Todos juntos podemos sacar esto adelante"
El lateral formado en las huestes del Decano enfatizó en que "Wanderers es unión, esfuerzo y sacrificio".
Teniendo acción en todos los partidos de Santiago Wanderers, Felipe Alvarado ha ido logrando esa continuidad que buscaba desde que jugaba en las inferiores porteñas. Si bien debutó en el año 2018, cuando el club estaba en Primera B al mando Moisés Villaroel, no logró continuidad e incluso el 2020 estuvo a préstamo en Deportes Colina, jugando en la Segunda División Profesional.
Pero su oportunidad llegó en esta temporada, y se sumó nuevamente al plantel acumulando más de 400 minutos en la banda izquierda de la defensa verde. "Me he sentido bien, el año pasado no fue muy bueno en los resultados, pero me sirvió para ganar más roce y experiencia. Llegué con otro ritmo y creo me ha servido".
Con una semana bajo las órdenes de Víctor Rivero, el lateral se mostró optimista en cuanto al nuevo estilo que trabajan, destacando aspectos como la intensidad y la motivación, claves para revertir el momento que atraviesa el equipo, especialmente porque poner intensidad y meter en cada partido es algo con lo que se caracteriza el club.
"Eso nos hace muy bien. No es muy lejano a lo que se venía haciendo y eso nos va a servir para lo que vendrá más adelante", recalcó el canterano.
Siguiendo con el presente del club, el defensor comentó cómo ha visto a sus compañeros de cara a la difícil tarea de salir del fondo y comenzar a sumar puntos. "Los entrenamientos han sido intensos, con mucho dialogo del profe y hay harta confianza en mis compañeros. Siento mucho positivismo de que podemos sacar la tarea adelante todos juntos. Wanderers es unión, esfuerzo y sacrificio.", enfatizó el jugador de 22 años.
Siendo parte de los jugadores jóvenes del plantel, Alvarado se refirió además a la relación de quienes tienen más experiencia versus los que están haciendo sus primeras armas en el plantel de honor.
"Nuestros compañeros más grandes nos transmiten confianza. Nuestro equipo es de hartas caras jóvenes y ellos nos dan confianza y nos piden personalidad cuando juguemos", detalló el carrilero.
Por otro lado, el futuro presenta nuevos desafíos para el lateral, más allá de los resultados del equipo, ya que deberá luchar por la titularidad junto a Facundo Kidd, el último refuerzo del Decano. "A Facundo lo he visto bien y será un interesante duelo por el puesto", indicó.
Con hinchas
Wanderers volvió a entrenar en Playa Ancha, tal y como ha sido costumbre cada vez que deben afrontar un partido en condición de local, esto más allá de la polémica que se ha levantado producto de que Unión La Calera usa el mismo césped del coloso de subida Carvallo durante todas las semanas.
Ayer el plantel fue abordado por hinchas en el recinto, quienes les hicieron ver su descontento por el presente deportivo que vive el club. La situación se dio en buenos términos e interrumpió brevemente el entrenamiento, que luego se retomó sin complicaciones.