Sensini: "Soy consciente de que no estamos jugando bien"
El DT ruletero realizó un balance y una severa autocrítica de los que han sido los primeros partidos de Everton en el torneo. Pese a estar penúltimos, el argentino confía en que el receso les haya permitido corregir las equivocaciones.
Lucas Suárez Torres
Con varias semanas sin acción (producto de quedar libre y las posteriores elecciones en nuestro país), Everton de Viña del Mar aprovechó el tiempo para realizar un análisis de lo que han sido las primeras fechas y de ejecutar una autocrítica importante de cara a los siguientes cotejos. Así al menos lo planteó el director técnico Roberto Sensini, quien abordó el presente de su dirigidos en el torneo.
"Aún no tenemos esa línea que nos permita sostener nuestra manera de jugar. El déficit también lo tenemos de local, donde no hemos podido ganar. Soy consciente de que no estamos jugando bien ni como nosotros queremos", argumentó con honestidad el adiestrador argentino.
El entrenador continuó reflexionando sobre lo anterior, señalando que ha visto ciertas mejorías en los encuentros jugados, pero que es algo que, hasta el momento, no se ha podido mantener constante. "Contra Curicó Unido vi una mejoría importante que luego no pudimos mantener. Eso es lo que trabajamos durante estas dos semanas. Espero que nos sirva", añadió.
Pensando en el trabajo de análisis, el receso vino de buena manera, pues le sirvió a los jugadores que están lesionados para ganar tiempo en sus recuperaciones, como el caso de Maximiliano Cerato, Fernando Saavedra o Camilo Rodríguez. "El parón fue positivo para aquellos que venían con lesión. A mí en particular, cuando pierdo, me gusta jugar al día siguiente. Aunque además sirve para renovar fuerzas. Si nos sirvió, lo sabremos recién el domingo en la noche", sostuvo el exseleccioando argentino.
"Debemos dar más"
Con todo lo anterior en consideración, los ruleteros se enfocarán en un objetivo a corto plazo: poder conseguir buenos resultados en los siguientes tres partidos: frente a la Universidad de Chile el domingo, en el Clásico Porteño y luego contra Huachipato, todo esto antes del receso por la Copa América.
"En estos tres partidos apuntamos a sumar y buscar una mejor posición en la tabla. Podemos dar mucho más y por eso estoy tranquilo. Este plantel se formó para dar más. Van seis partidos y no es donde queremos estar, hay que salir de la incomodidad ganado, no hay otra manera, debemos ser más competitivos y los jugadores deberán dar el máximo cada partido para encontrar tranquilidad en los resultados", cree el DT.
Otro tema que tocó el adiestrador viñamarino fue la escasez de gol del elenco oro y cielo, ya que solo han inflado redes en cinco ocasiones, siendo uno de los equipos con menos eficacia en este aspecto.
Sobre ello, Sensini apuntó a que "hacer goles depende de las ocasiones que genere tu equipo. Si uno analiza, ve que el goleador del torneo pasado ha jugado apenas dos partidos y medio (Juan Cuevas). La situación del gol es la realidad de juego que tiene el equipo. Si bien tuvieron algunas ocasiones, a los delanteros no les hemos dado la cantidad de oportunidades que necesitan. El porcentaje de gol es una situación que debemos mejorar y por el talento de los jugadores que tenemos, lo deberíamos lograr".
Azules en el camino
El próximo desafío de los ruleteros serán los universitarios comandados por Rafael Dudamel, quien a pesar de venir con buenos resultados, transita por un camino similar de cuestionamientos a su trabajo. Para Sensini, el rival del domingo a las 2.30 horas será difícil, pero confía en saber cómo hacerles daño.
"Nos toca enfrentar a un equipo que también está buscando una línea de juego y llega con algunas ausencias que están acomodando. Ellos vienen de dos victorias, tienen una estructura importante y no es fácil hacerle goles. Pero no veo otra alternativa que ganar", cerró.
La Estrella de Valparaíso