Batatazo: independiente Javiera Toledo dio la sorpresa en Villa Alemana
Matrona de 32 años derrotó a José Sabat Jr, Nelson Estay , además de Witting, Barchiesi y Luna y se impuso como alcaldesa con casi un 44%.
Con una pañoleta pintada a mano, que decía "Antes Muerta que Sumisa", la candidata independiente por la comuna de Villa Alemana Javiera Toledo, se impuso en las votaciones municipales con una sorpresiva elección que la llevó alas 23.00 horas a celebrar su triunfo en la plaza Belén.
Con el 98,75% de los votos validamente emitidos, Toledo logró el 43,84%, es decir 14.520 sufragios, triplicando a Nelson Estay (12,77%), Cristián Luna del Frente Amplio (11,89%), el Republicano Angelo Barchiesi (11,12 %), el Radical Heinrinch Witting (10,99%) y el hijo del actual alcalde José Sabat como Ind, por Chile Vamos con un 9,39%.
Proyecto nuevo
Una emocionada Javiera, comentó entre sus adherentes que "recibimos los resultados en nuestra querida casa comando, la que nos ha recibido por casi dos años y medio. y que ha acogidos a muchos vecinos y vecinas este último tiempo. También estaba mi gran Alexis, además de personas de mi colectivo. Algunos de ellos estaban como apoderados de mesa y la conexión era recibir noticias de resultados. Nos sorprendió mucho, sabíamos que iba a ganar un proyecto transformador, pues la gente ya no quería más Sabat ni menos continuismos de él; pero jamás pensamos que íbamos a contar con tanta preferencia. Eso nos pone contentísimos por todo el trabajo que hicimos", confesó la matrona de 32 años.
La única mujer en la carrera edilicia, logró reunir las firmas como independiente y logró su objetivo: "Lo que más queríamos es que los vecinos se sintieran parte y que las decisiones políticas importantes fueran tomadas por todos".
-¿Qué se viene de aquí para adelante?
-Mucho trabajo, hago una invitación que nos abran las puertas para seguir trabajando en conjunto. Recuerden que nunca más puede llegar al municipio una persona que tome decisiones sola, pues esa es una responsabilidad conjunta.