Mamá de alcaldesa electa: "Estoy muy orgullosa"
Carolina Ripamonti expresó su felicidad de ver convertida a su hija en la nueva jefa comunal de la Ciudad Jardín.
No es una confusión ni tampoco un error, hace un par de años que Macarena Carolina Ripamonti Serrano optó por llevar el apellido de su madre, antes que se legislara abriendo esta opción.
Por eso ayer, de muy bajo perfil, aunque notoriamente emocionada y nerviosa, su madre celebraba a la distancia el triunfo de su hija. Carolina Ripamonti no puede más del orgullo, está feliz y también confiada en que su hija trabajará incansablemente por su ciudad y sus habitantes.
"Estoy muy contenta y la verdad es que hoy día siento que la ciudad cambió, hemos estado pasando una situación complicada no sólo como ciudad sino que como país, y hoy día que viene una persona, más allá del parentezco que tengo yo con ella, que viene a unificar todo esto, a hacer un trabajo en equipo y a querer que seamos un 50% como ciudad y el otro 50% lo ponga ella. Feliz de compartir esto como mamá y como ciudadana. Vamos a tener una mejor ciudad", destacó Carolina.
Desde el 2018
Consultada por un tema personal y sin profundizar en las razones, Carolina Ripamonti comentó que su hija escogió emplear su apellido desde el 2018.
"Ella usa como primer apellido el de su mamá, por opción, a partir del año 2018 (...) Sin tener idea ella que iba a tener un cargo público, ella estando en la universidad, ella decidió por temas muy privados y personales, hacer cambio de apellido", comentó Carolina.
29 años tiene la alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.