"Confío en la transparencia, pero ojalá esto no vuelva a suceder"
El DT albo pidió que se terminen los errores arbitrales y dice que trabajan para evitar una futura "reacción violenta" del plantel ante otro eventual cobro errado.
Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros dio su primera conferencia tras el polémico duelo ante Palestino, en que el VAR no cobró un penal para Colo Colo en los últimos minutos, lo que terminó con su expulsión y exaltados reclamos del plantel, especialmente del volante Leonardo Gil.
El técnico albo no ve mala predisposición con ellos, pero sí exige que se terminen los fallos arbitrales. "Las personas deben decidir mejor sin errores y que cobren lo justo. En ese momento fueron errores arbitrales, pero confío en la transparencia del fútbol chileno y ojalá esto no vuelva a suceder. No creo que sea mala intención", comentó.
Reconoció también que trabajan para moderar el temperamento a la hora de los reclamos, como ocurrió el sábado en el Monumental. "Estamos trabajando mucho para evitar reacciones que a veces son difíciles, porque en el campo el jugador está a 200 pulsaciones y cuando ve una injusticia puede reaccionar de mala manera. Nunca hubo una reacción violenta por lo que vi en la cancha".
Sobre el uso de la tablet que provocó su expulsión, aclaró que es usada "para mostrarles a los jugadores en el entretiempo los cortes tácticos de las jugadas".
Quinteros valoró que ahora tienen otra semana para preparar el encuentro del domingo 23 con Huachipato, ya con plantel casi completo y solo esperando la recuperación de Javier Parraguez. "Debemos trabajar mucho la parte física y darles las herramientas a los jugadores para que tengan los elementos para jugar bien".
De Huachipato, que viene de vencer a 12 de Octubre, destacó que tiene "transiciones rápidas, un juego rápido de mitad hacia adelante, ponen a los extremos mano a mano. Tenemos en cuenta sus fortalezas para contrarrestarlas y trabajar las situaciones que nos permitan hacer daño". Del llamado de Gil a la Roja añadió que "tenga la posibilidad de ser convocado hace que todos estén ilusionados para jugar eliminatorias o Copa América".