En Inter esperan contar con Alexis el sábado ante Juventus
Una falta en el minuto 6 lo condicionó, y pese a su buen nivel en el triunfo 3-1 ante Roma, pidió el cambio por precaución a los 35'.
Nicolás Labra G.
La tercera molestia física de la temporada sufrió ayer Alexis Sánchez en el triunfo 3-1 del Inter de Milán en casa ante la Roma por la antepenúltima fecha de la Serie A. Con el título liguero asegurado y sus dos goles del fin de semana ante la Sampdoria, Antonio Conte volvió a confiar en el nacional, pero una patada por detrás, a la altura de su tobillo izquierdo, pegadapor el volante Ebrima Darboe al minuto 6 lo limitó a tal nivel que terminó pidiendo el cambio al minuto 35, siendo reemplazado por Lautaro Martínez.
Tras el triunfo 3-1 ante los romanos, el ayudante de Conte, Cristian Stellini, comentó a Inter TV que están confiados en recuperar a Sánchez para el encuentro del sábado como visita ante la Juventus por la penúltima fecha del campeonato.
"Recibió un golpe muy fuerte en el tobillo (izquierdo), salió porque había perdido algo de sensibilidad y prefirió salir. Creemos que podemos recuperarlo para el próximo partido", dijo en referencia al encuentro ante la 'Vecchia Signora'.
En la cancha, el 'Niño Maravilla' volvió a justificar su necesidad de más minutos. Más allá de la falta que lo terminó sacando del encuentro, se movió bien en tres cuartos de cancha y comandó la acción del primer gol al abrir hacia la derecha a Matteo Darmian, que centró al área y encontró el tiro de Marcelo Brozovic para poner el 1-0 al 11'.
Nueve minutos después, Romelu Lukaku habilitó al uruguayo Matías Vecino, quien en la carrera hacia el arco se anticipó a Alexis y puso el segundo con otro tiro desde el área chica. Todavía con energías, el "7" se dio el lujo de habilitar con un notable taco a Brozovic, quien falló el tercero ante la tapada de Daniel Fuzato.
La molestia en el tobillo de Alexis es la tercera lesión de la temporada, que lo tuvo tres partidos afuera a finales de octubre, sumada a la lesión muscular a fines de diciembre.