Sensini confía en revertir el mal inicio
Pese a las expectativas creadas a principios de temporada, Everton marcha en el penúltima posición.
Seis puntos en seis partidos disputados es el pobre registro de un Everton que se armó para clasificar a Copa Libertadores pero que hoy está en la penúltima posición del Campeonato Nacional.
Tras varios días de absoluto silencio institucional, Roberto Sensini ofreció ayer una conferencia de prensa en la que respondió, entre otros aspectos, cuáles son los motivos por los que el club no ha podido levantar en las primeras fechas del torneo.
"Pueden ser varias las situaciones. Nosotros empezamos a contar con Waterman y con César (Valenzuela) después de la segunda fecha, no es excusa, pero son cosas que hay que tener en consideración. No podemos ganar de local, y si uno va a ver el último partido, no pasó, pero si le ganábamos a La Serena hubiésemos quedado de los primeros antes de quedar libres. Van seis fechas y creo que lo vamos a revertir, porque confío en este grupo con el que estoy trabajando, tenemos muy buenos jugadores, y eso hay que demostrarlo partido tras partido", argumentó el DT ruletero.
Otro de los puntos a analizar por el mundialista fue la desunificación de criterios referiles en nuestro país, especialmente luego de las tres expulsiones que sufrieron los viñamarinos en su último compromiso.
"Dentro del área hay un criterio y fuera del área hay otro, y eso me parece que está mal. A mí nunca me había pasado que me expulsaran tres jugadores en ocho minutos, y por ahí faltó un poco de manejo del árbitro, más allá de que no le saco responsabilidad a los jugadores. Todos debemos estar más tranquilos, jugadores, técnicos y los mismos árbitros", subrayó el otrora seleccionado argentino.
Cerato entrenando
Uno de los futbolistas que pronto podrá estar a disposición de Roberto Sensini es Maximiliano Cerato. El hábil delantero nacionalizado chileno ya está prácticamente recuperado del corte de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió el año pasado.
"Cerato está trabajando bien, se está reintegrando con el grupo, no tenemos una fecha estimada para su regreso definitivo, todavía no puede sostener todos los trabajos, pero no tiene dolor, lo es muy bueno", confirmó "Boquita".
23 de mayo, a las 20.30 horas, será cuando los ruleteros vuelvan a la cancha al visitar a Universidad de Chile.