Oyer: "La demora denota que no hay un proyecto deportivo"
El presidente de la Corporación Wanderers aseguró estar preocupado ante la tardanza en la elección del nuevo técnico.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pasan los días y Santiago Wanderers sigue sin encontrar director técnico. Desde el seno de la sociedad anónima caturra se habían autoimpuesto que entre martes y miércoles debía llegar el reemplazante de Ronald Fuentes a la banca del Decano, sin embargo, tras el frustrado arribo de Ivo Basay, la dirigencia verde continuó entrevistando candidatos (ver recuadro) y hasta hoy todavía no logran dar con el predilecto.
Mientras Moisés Villarroel dirige interinamente las prácticas del primer equipo, de a poco van pasando los días antes del más próximo desafío de los porteños, que será el sábado 22 de mayo frente a O'Higgins. Esta tardanza tiene en vilo a hinchas y socios del club, uno de ellos Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers.
"Me preocupa, porque desde el día sábado que no tenemos técnico y sabiendo que faltaban 14 días para jugar contra O'Higgins, ya transcurrió la mitad de la primera semana y aún no tenemos indicios de quien tomará el cargo. La danza de nombres, filtraciones y rumores han sido desgastantes, y también da cuenta de que no hay norte respecto a lo que se quiere, un entrenador no se parece a otro, no se busca un patrón definitivo", indicó en primera instancia el ingeniero en construcción, agregando que este abanico de candidatos "denota que no hay un proyecto deportivo claro o específico, no hay un norte, además hay que recalcar que una vez más la Comisión Fútbol está al debe, y sí o sí, después de que pasemos esta ola, tienen que dar un paso al costado, no pueden seguir, o vamos a estar siempre chocando con decisiones erradas".
Si bien el timonel de la entidad wanderina es parte del directorio de la sociedad anónima, confidenció que "la toma de decisiones se ha hecho entre cuatro paredes, eso es algo que quiero recalcar y criticar, no se ha hecho ninguna consulta a los otros directores, a Ignacio (Del Fierro, expresidente de la Comisión Fútbol y actual representante de la Corporación Wanderers en el directorio) y a mí no se nos ha preguntado nada. Yo espero, por el bien de Santiago Wanderers, que la decisión del técnico sea la acertada, y en ese sentido lo que se requiere es un entrenador con experiencia, que conozca del club y por supuesto que tenga ascendencia en un equipo que es bastante joven".
La caída de basay
Ivo Basay había sido el técnico escogido por la sociedad anónima para hacerse cargo de la dirección técnica del club, pero la filtración de la noticia y la posterior reacción de los hinchas wanderinos ante el encaminado arribo del entrenador que estuvo en el club entre los años 2012 y 2014, finalmente echó por la borda el preacuerdo que existía con el "Hueso".
Para Oyer, esto "denota lo alejados que están del ámbito social, no importando nada, ellos avanzaban con su primera propuesta. Yo no sé si Basay estaba preacordado, sí supe que habían estado conversando, pero finalmente la decisión de que no llegara no sé si pasó por el club o por el mismo técnico. Esto decanta en que hay un desconocimiento de lo que quiere el hincha wanderino además de faltarle el respeto a la defensa del club".
"No hay un norte respecto a lo que se quiere, un entrenador no se parece en nada a otro, no se busca un patrón definitivo".
Mario Oyer
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl