Manolo no alcanzó a ser internado y falleció el domingo por la noche
Adulto mayor de 76 años, que necesitaba una residencia ELEAM para vivir, no alcanzó a ser trasladado.
Un triste y repentino final tuvo la historia de Manuel Araya, quien a sus 76 años necesitaba con urgencia un cupo en una residencia de larga estadía o ELEAM, sin embargo falleció el domingo pasado, sin lograr ser repostulado y ubicado en un centro para el adulto mayor.
El hombre estaba a cargo de una tía de 91 años, quien ya no podía cuidarlo y por eso se necesitaba con urgencia ayuda, no obstante esa ayuda no alcanzó a llegar a tiempo.
"Murió en casa, mi madre lo había terminado de mudar con ayuda de un vecino y dio cuatro suspiros fuertes, ella le tomó la mano y falleció", confesó Romina, la mujer cuya madre se había criado con Manolo y su tía y que hace unos días había iniciado una campaña vía redes sociales para encontrar ayuda.
Con la muerte de Manolo ahora quedará al descubierto otra problemática: Elba Araya de 91 años y tía del fallecido, complementaba su pensión básica solidaria con la de Manuel y entre ambos pagaban el arriendo de la casa donde viven en Belloto Norte, situación que ahora no se podrá, pues solo el alquiler es de $150 mil.