La sexta derrota fue la lápida para Fuentes
El mundialista renunció a la banca del Decano tras la caída ante a Melipilla. El equipo volverá a entrenar mañana y Víctor Rivero suena con fuerza, aunque todavía no es contactado oficialmente.
Nicolás Arancibia Bórquez
Seis derrotas en seis partidos dirigidos será el triste registro que quedará en los libros de historia cuando se hable del paso de Ronald Fuentes por Santiago Wanderers. El mundialista decidió dar un paso al costado luego de la dura derrota que Melipilla le propinó al Decano en Playa Ancha por tres goles a cero, en la que fue por lejos la más paupérrima presentación del equipo en lo que va de temporada.
"Ronald Fuentes y su cuerpo técnico han terminado su relación contractual con el club, tras presentar oficialmente su renuncia. Le agradecemos por lo entregado institucionalmente estos últimos meses y les deseamos mucho éxito", dictó el club porteño a través de un comunicado publicado en la noche del sábado, luego de que el otrora zaguero central sintiera que no podía dar vuelta la complicada situación en la que se encuentra el equipo.
Tras la caída ante los "potros", los verdes continúan alargando una pesadilla que los tiene en la última ubicación de la tabla de colocaciones (a seis puntos del penúltimo, que es Everton), en el que ha sido el peor inicio de campeonato en Primera División de toda la historia de la institución.
Lo que viene
La dirigencia porteña de ahora en más está enfocada en encontrar a un sucesor de Fuentes con rapidez, más allá de que tienen algo de tiempo extra debido a que este fin de semana no habrá fecha producto de las elecciones en nuestro país. Sin ir más lejos, el primer equipo recién volverá mañana a los entrenamientos en Mantagua, y aunque la idea de los regentes caturros es llevar a cabo una negociación rápida y que el mismo martes ya haya un nuevo cuerpo técnico al mando del equipo, por ahora todo parece indicar que la práctica de mañana será dirigida interinamente por Moisés Villarroel.
Según reveló una fuente al interior de la institución, quien llena el gusto de la dirigencia es Víctor Rivero, quien se encuentra sin club y que públicamente ha mencionado que uno de sus sueños es dirigir en algún momento a Santiago Wanderers.
Según se pudo averiguar, el otrora entrenador de Unión La Calera, San Luis y Everton, al menos hasta el cierre de esta edición, todavía no había sido contactado oficialmente por el club para ofrecerle el cargo, y aunque el otrora cuidamentas es confeso hincha wanderino, su respuesta ante una eventual oferta estaría supeditada al tipo de proyecto que le ofrezcan desde el club.
Otro nombre que aparece en carpeta es el de Francisco "Paqui" Meneghini, aunque según revela el mismo informante, la poca experiencia del excolaborador de Marcelo Bielsa en zafar de este tipo de situaciones complejas, es lo que haría que el directorio finalmente se incline por Rivero. Cabe mencionar que el argentino viene de una mala campaña al mando de Audax Italiano, donde fue reemplazado por Pablo Sánchez a mediados de la temporada anterior.
Un tercer nombre que tampoco se puede descartarse del todo, es el de Sebastián Nuñez. El concoíno, de buenas campañas en diferentes elencos del balompié boliviano, se encuentra en nuestro país tras su último paso por el Always Ready. El respaldo popular con el que contaría el extécnico de las divisiones menores del Decano sería su gran aval para tomar el "fierro caliente".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl