"A mí me pega súper mal la cuarentena. Ha sido terrible"
La actriz conducirá el programa "El Sueño de Chile" en Canal 13c. También comentó la situación del teatro online: "Ha sido un bálsamo para este tiempo".
J.P.O.
La actriz chilena Tamara Acosta volverá a la televisión este domingo a las 18.30 horas como animadora de "El sueño de Chile". El programa iniciará su segunda temporada, en que ahondará historias humanas de distintas personas que han decidido emprender.
"Para mí siempre es un agrado hacer este programa", comenta Acosta. "Todo nació de una inquietud mía súper personal. Quería abrir esta ventana y mostrar a tantas y tantos emprendedores que están haciendo cosas maravillosas que impactan en su entorno", explicó.
"Lo que hacemos es visualizar emprendimientos que tuvieron algún impacto social", explica, añadiendo que si bien en la primera temporada se enfocaron en localidades rurales fuera de Santiago, mientras que debido a la pandemia actual la segunda entrega se enfoca en Santiago.
-¿Cómo has vivido el regreso de la cuarentena?
-Terrible. A mí me pega súper mal la cuarentena. Menos mal que por ahora mi comuna está en fase 2 y hay un poquito más de libertad. Está difícil para todos. Es un momento de la historia súper difícil que nos tocó. Hay que tratar de seguir adelante no más, pero se hace tan difícil.
-Has participado en diferentes obras online, ¿cómo ha sido la experiencia?
-Igual han sido un bálsamo para este tiempo, porque de todas maneras uno sigue haciendo lo que hace, que es actuar, y aunque todo es por Zoom, igual hay contacto con los colegas, con el público también; de otras maneras, pero es un pequeño bálsamo dentro de lo difícil que es estar con los teatros cerrados, sin hacer funciones.
-En estos tiempos han vuelto a la vida algunos de tus personajes, como Ana en "Los 80". ¿La viste?
-No. Pero me alegra que se vuelvan a dar y que a la gente le siga gustando. Creo que tiene que ver con la nostalgia, que es un sentimiento súper fuerte, entonces volver a ver cosas que te gustaron debe generar un sentimiento profundo.