Garin iguala el mejor triunfo de su carrera y sueña en Madrid
Superó a Daniil Medvedev (3°) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 y está por primera vez en cuartos de final del Masters 1000 hispano. Hoy enfrenta a Matteo Berretini.
Nicolás Labra G.
Cristian Garin (25°) comienza a consolidar su rendimiento e igualó el mejor triunfo de su carrera al vencer al ruso Daniil Medvedev (3°) por 6-4, 6-7(2) y 6-1 y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. En 2019, Garin venció a Alexander Zverev cuando era 3° en el ATP de Múnich, y ese mismo año llegó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000, en París.
En la pista madrileña de la 'Caja Mágica', Garin se mostró seguro y dejó de lado los desganos y malas sensaciones que mostraba en otros encuentros y que lo llevó a una racha de tres derrotas consecutivas, previo a retomar los triunfos en Madrid.
Impuso un quiebre en el primer parcial para llevarse ese set por 6-4, y pese a aflojar en el tie break del segundo, eso no significó que se echara a morir en el tercer set. Por el contrario, amplió su dominio con buenos tiros profundos, se atrevió a subir la malla e incluso tuvo buenos tiros de revés paralelo a los que no pudo llegar el reciente finalista del Australian Open.
Tras su triunfo Garin era pura risa y expresó su admiración por el juego de su rival. "Muy contento, creo que fue un partido muy duro, muy físico. A Daniil no le gusta mucho la arcilla pero sin duda es un gran competidor. Saca muy bien y es uno de los jugadores que admiro mucho en el circuito, muy feliz de haber ganado".
"Gago", que igualó a Nicolás Massú y Marcelo Ríos con dos victorias ante top 3, enfrentará hoy en el último turno en horario estelar -no antes de las 14.00 horas de Chile- al italiano Matteo Berrettini (10°), quien superó sin problemas al argentino Federico Delbonis (77°) por 7-6(4) y 6-4.
"Hay que ir paso a paso, todos los partidos son difíciles. Lo bueno es que me siento cómodo y siento que estoy mejorando esta semana, así que hay que seguir", añadió la primera raqueta nacional, que tiene una racha de uno iguales con el italiano. Garin ganó en la final del ATP de Múnich en 2019 y Berrettini se impuso en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai ese año. "Voy a hacer todo lo posible para no salir nunca más de este nivel", añadió seguro.