DT calerano: "Hemos logrado competir en Copa y el torneo"
Pese a quedar últimos en el grupo de la Copa Libertadores, la ilusión aún no se pierde. En el torneo nacional hay más obligaciones, y mañana rojos visitan a otro copero: la UC.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Tres derrotas en los últimos cuatro partidos es el frío registro que tiene Unión La Calera. El debut en la Copa Libertadores con el empate de local ante Liga Deportiva Universitaria hace dos semanas, marcó el fin del invicto que traía el equipo rojo en el arranque de la temporada. Después vinieron las caídas.
Con O' Higgins no mereció perder, pero perdió, y por la Copa, no hubo nada qué hacer ante Flamengo, aunque frente a Vélez Sarsfield otra vez la poca puntería ante el arco y la eficacia del rival, provocaron una nueva decepción.
El 2-0 que se llevaron los argentinos desde el Nicolás Chahuán dejó al equipo de Luca Marcogiuseppe con un punto en el grupo G, mientras los del Fortín subieron a tres, los ecuatorianos tienen cuatro y el Fla comanda al galope la serie copera con 9 unidades y canasta limpia.
Aun así, el entrenador Luca Marcogiuseppe considera que las chances no están del todo perdidas en el certamen continental. "Matemáticamente, por supuesto que tenemos opciones, y desde el punto de vista competitivo, excepto el partido con Flamengo, que el rival nos superó; con Liga merecimos ganar, nos empató sobre el final, con Vélez creo que el equipo no mereció perder. Estamos a pocos puntos de quienes nos anteceden en el grupo, y quedan tres partidos en los cuales vamos a ir a competir y a mostrar el mismo nivel de juego que mostramos en el campeonato nacional", aseguró el DT.
Con otro copero
La Copa Libertadores seguirá presente en el devenir calerano, ya que de vuelta en el torneo, el actual subcampeón deberá visitar a Universidad Católica mañana en San Carlos de Apoquindo, el otro representante chileno en la principal competencia sudamericana. Los cruzados venían mal, pero justo en la Copa se recuperaron, y el miércoles vencieron con propiedad (3-1) a Nacional de Montevideo.
Así, los del cuestionado técnico Gustavo Poyet esperarán a Calera tras ese sorbo copero que les devolvió la confianza. Parece complejo, pero Marcogiuseppe cree que "estamos compitiendo, y ese es el objetivo que nos habíamos propuesto en este grupo tan difícil que nos tocó en la Copa, y también queremos competir en el campeonato local".
El choque con la UC está fijado para el mediodía de mañana. De cara a la próxima semana, la Libertadores volverá al Municipal de La Calera con la visita del poderoso Flamengo y su estrella Gabigol. Y los rojos deberán recibir a los brasileños sin Castellani ni Valencia, ambos expulsados en la jornada del martes.