San Luis duró un tiempo y se derrumbó en el sur
El cuadro canario sufrió su segunda derrota consecutiva, en un duelo en que comenzó ganando en Puerto Montt con gol de uno de sus refuerzos, Gustavo Lanaro. Pero los rivales lo dieron vuelta.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
En San Luis están convencidos de que armaron un buen plantel para esta temporada, sin embargo, los resultados no se están dando como quisieran en Quillota.
Los canarios se presentaron en la carpeta sintética del Chinquihue con algunos cambios, y con la convicción de sumar para no perder terreno en el torneo de la B. Una de las modificaciones fue la dupla ofensiva con dos "9" compuesta por Esteban Ciaccheri y Gustavo Lanaro, acompañados por el veloz Víctor Campos y el volante argentino Claudio Mosca, en desmedro de Diego Rojas y Matías Rigoleto que habían sido titulares en el partido anterior.
En los diez minutos ambos delanteros quillotanos se asociaron por primera vez, y Ciaccheri avisó con un remate que pasó cerca del pórtico del "Halcón" Claudio González. En los 18 de juego, el buen arranque sanluisino tuvo premio: un tiro de esquina de Rodrigo González lo pivoteó Claudio Meneses y Lanaro metió la cabeza para convertir por primera vez con la casaca amarilla.
NO SOSTUVO la ventaja
El técnico portomontino movió la pizarra en el entretiempo, y hombres como Arnaldo Castillo y Renato González le cambiaron la cara al conjunto sureño, que salió decidido a cambiar el curso del partido, tal como cuando derrotó a San Felipe en la fecha pasada.
Los cambios de San Luis en cambio, le fueron restando presencia ofensiva al equipo. Así cayeron los goles de Diego Opazo en los 62' y de Cristopher Ojeda en los 81', y los canarios se resignaron a volver con las manos vacías, y a quedarse rezagados con un punto en la tabla de posiciones.
Felipe Salinas, DT ayudante de San Luis, reconoció que "claramente no resultaron los cambios, si se dio lo contrario en el segundo tiempo. Las necesidades del partido nos fueron llevando a hacer las modificaciones, tratando de equiparar sistemas, de reforzar las bandas; pero claramente no resultó como nostros pretendíamos. Físicamente estaban muy tocados algunos jugadores, necesitábamos refrefrescar el equipo".