Hallan muerta a mujer de 44 que vivía en situación de calle
Brigada de Homicidios realiza diligencias para establecer las causas del deceso. El cuerpo de la víctima presentaba heridas contusas y contuso cortantes en su rostro y cabeza.
Sin vida y con lesiones contusas y cortantes en su cara y cabeza fue encontrado el cuerpo de una mujer de 44 años que vivía en situación de calle en las inmediaciones de la Iglesia la Matriz en el barrio puerto de Valparaíso.
El hecho fue comunicado a carabineros de la Segunda Comisaría cerca de las 7.30 horas de este miércoles. El hallazgo ocurrió en el Pasaje La Matriz, hasta donde se trasladaron los efectivos policiales quienes confirmaron el hecho, estableciendo preliminarmente que la víctima era una persona que vivía en situación de calle.
A la llegada del personal, la mujer se encontraba tendida en el suelo, sin signos vitales, con una herida visible en su cabeza y sin parte de sus vestimentas inferiores.
Tras aislar el sitio del suceso, el oficial de ronda dio cuenta de este hecho al Ministerio Público.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de buscar indicios que presuman participación de terceros en el deceso.
El subcomisario Víctor Yáñez de la Brigada de Homicidios Valparaíso, informó que se trabajó en el barrio puerto junto al equipo del Laboratorio de Criminalística Regional.
"Una vez en el lugar, junto al personal del laboratorio pudimos establecer que se trataba de una mujer, quien a hasta esa hora se encontraba NN pero que sin embargo conforme al trabajo científico técnico se pudo individualizar en el lugar correspondiendo a una mujer de 44 años de edad , quien, conforme a los antecedentes que hemos recabado hasta ahora, se encontraba en situación de vulnerabilidad social en el sector del barrio puerto de Valparaíso", describió el oficial.
Al examen externo efectuado por el personal especializado, la víctima presentaba lesiones contusas y contuso cortantes de diversas consideración tanto en su cabeza como en la cara.
La BH mantenía hasta el cierre diligencias tendientes a esclarecer este hecho. El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Legal para establecer la causa de su muerte.