En la Roja no se confían y ven con respeto el grupo que les tocó en los JJ.OO.
"Será un torneo duro para Chile", vaticinó el DT José Letelier tras enterarse que jugarán frente a Japón, Canadá y el Reino Unido, con quienes debutarán.
Nicolás Labra G.
La Selección femenina conoció ayer el grupo que le tocará en los Juegos Olímpicos de Tokio y el panorama es difícil, pero no imposible para la Roja, según consideraron sus propias protagonistas.
El equipo debutará el miércoles 21 de julio frente a el Reino Unido en Sapporo a las 03.30 horas de la madrugada en Chile. Tres días después, y uno más tarde de la inauguración en Tokio, jugarán con Canadá en el mismo horario, y nuevamente en el Sapporo Dome. Cerrarán la fase de grupos el martes 27 ante las locales a las 07.00 de la mañana en Miyagi.
El técnico de la Selección, José Letelier, analizó con cautela el detalle del grupo por la calidad de sus rivales. "Será bastante complejo, como cualquier rival de estos Juegos. Son selecciones que están ubicadas entre las 10 mejores del mundo", dijo.
Para Letelier, "será un duro torneo para Chile, pero con nuestros argumentos trataremos de competir y alcanzar los objetivos que nos vamos a plantear".
Sobre los dos primeros rivales, ponderó que "son rivales con gran biotipo físico, muy fuertes. Son selecciones de alto nivel", y sobre el choque que tendrán con las locales, añadió que "es una selección de muy buena técnica y con mucha velocidad. Son rápidas, será un rival con estas características".
En tanto, la defensa Carla Guerrero destacó que ya han tenido la oportunidad de enfrentar a Canadá y Japón anteriormente, aunque "esta instancia es distinta". Sobre las chances chilenas, comentó que "si queremos conseguir algo debemos pasar ante los mejores. Llegamos bien, pero sabemos que no nos podemos confiar, es una experiencia nueva donde nos enfrentaremos a selecciones de nivel mundial", detalló.
En el resto de las zonas, el Grupo B quedó conformado por Brasil, China, Zambia y Países Bajos, mientras que el Grupo C jugarán Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
En 2013, Chile venció 1-0 en un amistoso a Canadá en el Cuatro Naciones y en 2010 la Roja Sub 20 igualó 1-1 con Japón en la Copa Bicentenario en Coquimbo.