Bustamante confía en el repunte de Wanderers
El volante recalcó que el equipo no se encuentra relajado dado el mal inicio de temporada.
Nicolás Arancibia Bórquez
La preocupación ronda en Mantagua. Santiago Wanderers marcha en la última posición de la tabla de colocaciones sin sumar puntos en sus primeras tres presentaciones, lo que ha enlodado los buenos pasajes de juego que se ha mostrado desde que Ronald Fuentes arribó a la banca del Decano.
Byron Bustamante, uno de los refuerzos que llegó a Valparaíso de cara a esta temporada, enfatizó que "tenemos sensaciones positivas pese a los resultados, nos hemos ido adaptando bien a lo que quiere el profe, que es un juego de posesión, de alta circulación y buen trato del balón, que siento que es algo que personalmente me viene bien, es algo en lo que puedo aportar al equipo, me he ido sintiendo cada vez más cómodo, pero lo importante acá es el grupo, aunque creemos que en las fechas que vienen ya vamos a empezar a sumar de a tres".
El mediocampista, de buena campaña vistiendo los colores de Deportes Puerto Montt durante el 2020, reconoció en la misma línea que "no estamos relajados para nada, porque no se puede estar relajado después de haber perdido los tres primeros partidos, pero tenemos seguridad en lo que se está realizando y estamos seguros de que luego vamos a sumar de a tres, lo que nos va a dar la confianza que necesitamos. De aquí en más esperemos que esto se ponga positivo y que vayamos escalando en la tabla, porque a nadie le gusta estar abajo".
Factor playa ancha
Quizás la mayor virtud del volante de 26 años es su buena pegada, algo que podría potenciarse con el viento que regularme corre por el estadio Elías Figueroa Brander. No obstante aquello, el oriundo de Peumo no ha tenido el tiempo suficiente para realizar prácticas de disparo en el gramado del coloso de subida Carvallo, dado que el equipo solo entrena allí una vez a la semana y únicamente cuando les toca disputar un partido en condición de local.
"Todos me dicen que en Playa Ancha corre mucho viento, pero lamentablemente he ido un día a entrenar y el otro fue para el partido con La Calera. Creo que esa es una ventaja que tenemos y que no se está utilizando del todo, pero de aquí en adelante quizás se empiece a utilizar más el estadio, lo que nos traería beneficios. Son detalles que quizás se puedan mejorar", cerró el talentoso futbolista.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl