La Calera dejó escapar el triunfo en su debut por la Libertadores
Los cementeros ganaban gracias a un doblete del inspirado Andrés Vilches, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito encontró el empate a 8' del final con un centro al arco que Martín no contuvo.
Un empate con sabor a derrota. Unión La Calera estuvo a ocho minutos de tener un debut glorioso por Copa Libertadores, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito alcanzó a arrebatarles una igualdad a dos tantos que pesará mucho al momento de definir el grupo.
El elenco dirigido por Luca Marcogiuseppe de inmediato mostró sus ganas de ser protagonista. El mediocampo de los rojos se apoderó de la pelota y comenzó tocar con el fin de desesperar al conjunto ecuatoriano, que se vio muy incómodo durante la primera media hora de juego disputada en el sintético calerano.
Aprovechando su dominio en el juego, cl cuadro del interior de nuestra región encontró justo premio en el accionar cuando el reloj marcaba los 17'. Gonzalo Castellani sirvió un balón largo para Octavio Rivero, quien incomodó a su marca al bajar la esférica con el hombro, y pese a que el remate del charrúa fue contenido por el golero Gabbarini, el rebote le quedó a un destapado Andrés Vilches, quien a puerta vacía anotó la apertura de la cuenta.
Más allá de que en los últimos 15 minutos del primer lapso se vio una mejoría por parte del conjunto visitante, ello no pudo plasmarse en las claras ocasiones de gol, salvo un potente tiro libre que Alexis Martín Arias envió al tiro de esquina.
Se les arrancó
El conjunto universitario sacó a relucir toda su experiencia al comienzo de la segunda mitad, y justo cuando parecía que Unión La Calera volvía a tomar las riendas del encuentro, llegó el empate de los blancos. Perlaza sacó un preciso centro desde la derecha en el minuto 51', encontrando a un destapado Billy Arce, quien con una precisa volea clavó el balón al sector izquierdo de la portería de Martín.
Los locales no se rindieron pese al baldazo de agua fría y de la mano de un inspirado Andrés Vilches volverían a ponerse en ventaja. "Andy" esta vez conectó un centro (con rebote en la zaga universitaria de por medio) de Valencia, para -en el corazón del área- poner el segundo tanto calerano a los 69'.
Octavio Rivero estuvo a punto de anotar el gol lapidario a los 81', pero su fuerte remate se estrelló en el palo. Y como el destino siempre tiene preparadas sorpresas, 60 segundos después de aquella jugada llegaría el empate.
Otra vez Billy Arce fue el autor del tanto, aunque el balón que acabó entrando al arco más pareció un centro que un disparo, siendo el golero Martín un claro responsable de la anotación que a la postre fue definitiva.
El próximo desafío de La Calera será de alta impronta. El venidero martes, a contar de las 18.15 horas de nuestro país, el actual subcampeón nacional deberá medirse ante Flamengo en el estadio Maracaná, mismo recinto en el que los rojos empataron a un tanto ante Fluminense en febrero del año pasado por la primera fase de la Copa Sudamericana.