Bronko Yotte celebra el liderazgo en la nómina en los Pulsar 2021
El cantante destacó en la lista junto a Francisca Valenzuela y Benjamín Walker, entre otros. "Estoy con las patitas en la tierra y el foco en la pega", dijo.
J.P.O.
Durante esta semana se entregó la lista de los nominados a la edición 2021 de los Premios Pulsar. El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), viene a reflejar lo que fue la producción musical durante el 2020. Entre sus listas se destacan quienes tienen la mayor cantidad de nominaciones con tres cada uno. Se trata de Francisca Valenzuela, quien postula en las categorías Canción del Año (por "Flotando"), Mejor Artista Pop y Artista del Año, por su disco "La Fortaleza".
A ella se suma Benjamín Walker, quien figura en el apartado al Mejor Cantautor por su disco "Brotes (florecen)" y Mejor Artista Pop por el álbum "Mal", grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka. El cantautor también goza de un puesto en la lista para el Artista del Año.
Bronko Yotte, en tanto, postula como Mejor Artista de Música Urbana por el álbum "Fuero Interno", además de Artista del Año y Canción del Año por el tema "Piola", donde fue acompañado por Gianluca y Masquemusica.
El intérprete de "Galvano" aseguró que ver su nombre en las listas "da satisfacción". "Nos postulamos porque estos hitos a los músicos y músicas nos sirven, agradezco verme junto a gente que admiro. Estoy contento, pero con las patitas en la tierra y el foco en la pega".
Sobre la escena musical que se ha visto en Chile el último año, Bronko Yotte afirmó que hay "pura gente que sabe de lo suyo. Hay diferencias en nuestros relatos y públicos, lo que me parece estimulante y es un reflejo más de la diversidad en la música chilena".
En Mejor Artista de Música Urbana, la voz de "Piola" se enfrentará a Celeste Shaw, Drefquila, Jonas Sanche y Flor de Rap.
Esta última aseguró que la noticia fue "algo increíble, un sueño". "Estamos dichosos todos los que participamos en 'Gold', este disco que grabamos en dos semanas. Estamos felices de que en la música chilena se esté valorando el arte, ese mensaje que viene desde la calle que el mundo necesita oír", afirmó.