Julio Núñez confía en el Everton de Sensini
El campeón con los ruleteros en la década de los 70', cree que el cuadro viñamarino revertirá este inicio de torneo dubitativo, ya que ve potencial en los refuerzos y confía en los nombres que asoman desde la cantera.
Lucas Suárez - La Estrella de Valparaíso
Desde su hogar y cumpliendo la cuarentena que afecta a la mayoría de la quinta región, Julio Núñez, campeón con Everton en el 1976, analiza lo que han sido estos primeros cuatro encuentros del equipo dirigido por Roberto Sensini y que en el último partido ante Colo Colo, dejó una imagen con varios aspectos por mejorar.
"En el último partido fueron errores puntuales. Un penal de esos fortuitos, que no era discutible, y el segundo un error en la salida. Los principios del juego se saben que deben salir jugando por las orillas. Hay que sacar lecciones de ese partido, se desaprovechó que ellos venían sin centrales titulares", comienza el exdefensor.
Dentro de las zonas que el lateral con pasos en Green Cross Temuco cree que se deben perfeccionar, está el medio terreno de la escuadra viñamarina. Para Núñez, "yo no soy de criticar a los jugadores en particular, pero el otro día (ante los albos) el mediocampo se vio muy 'blandito', y eso nos pasó la cuenta. Madrid, por ejemplo, ahora se echó de menos. Yo siempre lo veo marcando. Ahora con la llegada de Cristián Valenzuela se le puede dar más peso. El último partido ya mostró algunas cosas interesantes. Y debe jugar Pereira y Cuevas, que es un jugador que conduce bien el balón y preocupa a los defensas".
Siguiendo con el desempeño de los refuerzos que han llegado esta temporada a la tienda viñamarina, el deportista cree que aún le falta crecer a la dupla ofensiva de los últimos encuentros, compuesta por Matías Campos López y Cecilio Waterman. Esto porque en lo que va de campeonato, Everton ha anotado cuatro goles en 4 partidos, pero solo 2 de ellos han sido convertidos por delanteros: uno por el citado Campos López y el otro por Cristián Menéndez. Las otras anotaciones las han hecho mediocampistas. "Da la impresión que, en algunos pasajes del juego, chocan López y Waterman. Es de esperar que, con el paso de los partidos, se vayan entendiendo mejor", explica.
Confía en el equipo
Con miras a los objetivos que se pueden aspirar en este torneo, el miembro de la Agrupación de Exfutbolistas Oro y Cielo apunta a que hay buenos nombres en el plantel y que es cosa de tiempo para que vayan obteniéndose mejores resultados. "Yo confío en que este presente se va a revertir. Everton tiene un buen equipo y se reforzó bien en la columna vertebral. Una vez que se adapten todos los jugadores y todos se vayan poniendo a punto físicamente vamos a andar bien", dice Julio Núñez.
En la misma línea, Núñez cree que pensar en una copa internacional -objetivo que ha sido esquivo en las últimas temporadas- no sería descabellado. "Espero que se pueda pelear para estar entre los 6 primeros del torneo o alcanzar un cupo en Copa Sudamericana".
Pero para lograr eso, también es fundamental poder contar con jugadores formados en casa que rindan, plantea el reconocido exjugador de la tienda oro y cielo. "Es fundamental que se jueguen su oportunidad. El otro día que jugó (Cristopher) Medina lo hizo bien pero lo condicionó la tarjeta. De repente es fácil llegar, pero lo difícil es mantenerse. Deben afirmarse y buscar ser otra alternativa" finalizó.