En pandemia y en martes 13 pareja de Curauma decide dar el "sí"
Jorge Molina y Kathia Carvajal ya habían postergado su enlace el 2020. Ayer por fin pudieron sellar oficialmente su amor.
Ni la pandemia y mucho menos los malos augurios asociados al martes 13 pudieron con los deseos de 10 parejas que ayer decidieron contraer matrimonio en las oficinas del Registro Civil: 6 en Valparaíso y 4 en Viña del Mar.
Entre estas destacó la conformada por Kathia Carvajal y Jorge Molina, quienes hace 6 meses habían hecho su reserva porque, contrariamente a lo esperado, deseaban casarse precisamente un día 13.
Y es que para la novia, este es su número de la suerte y si era martes, para ella, aún mejor.
íntima ceremonia
Acompañados por sus más cercanos y respetando el estricto y reducido aforo que permiten los enlaces en pandemia, la pareja llegó con cerca de 30 minutos de anticipación hasta la oficina del Registro Civil en Viña del Mar, lugar donde a las 11 de la mañana por fin pudieron formalizar una relación de más de 4 años.
"Nosotros lo programamos de esta manera porque para Kathia, el 13 es su número de suerte y por eso todas las cosas importantes las programamos para el día 13. Martes 13 además, mucho mejor...mi mamá también se casó un martes 13", comentó el novio minutos antes de ingresar a la oficina del oficial civil.
La pareja había tenido que postergar el enlace que estaba programado para agosto del año pasado y dado que la pandemia se mantiene, los novios decidieron no esperar más.
"Ya se había postergado. El año pasado era para agosto la fecha que yo quería porque estoy de cumpleaños y ya se postergó y ahora nuevamente en cuarentena dijimos no lo vamos a seguir postergando. La fiesta sí la vamos a posponer hasta que no haya ninguna medida de restricción", añadió Kathia.
Al respecto el novio destacó que por un lado poder contraer matrimonio en un ambiente más íntimo, hace vivir y estar más consciente del proceso que se está desarrollando.
"En realidad el tema de la fiesta puede esperar...rescatamos que esto va a ser más íntimo y eso genera mucho menos nervios...como que en este ambiente disfrutas más y estás más consciente del proceso", sostuvo.
La radiante novia reconoce que muchos le cuestionaron el hecho de casarse un martes 13, sin embargo para ella, contrariamente, la fecha es un gran augurio. "Es mi número de la suerte y lo uso para todo y martes 13, mejor aún", agregó.