Valenzuela pasó los exámenes médicos y hoy se suma a Everton
El volante entrenará hoy junto a sus nuevos compañeros, mientras Carlos Lobos se sumará a Huachipato.
Roberto Sensini por fin tiene al volante creativo que tanto le ha penado en las primeras jornadas del campeonato. César Valenzuela, de 28 años, se sumará hoy a los entrenamientos de Everton en el complejo del club ubicado en Reñaca Alto, esto después de una larga teleserie para destrabar su salida de Huachipato.
Hace más de un mes que ruleteros y acereros afinaban detalles para que el "Gato" se sumara a la escuadra oro y cielo. El cuadro del sur, que apostó por un proyecto basado en darle tiraje a su cantera para la presente temporada, no quería dejar partir al mediocampista de forma tan sencilla, por lo que solicitó un futbolista a cambio del ex Palestino o bien una cifra económica acorde a la operación.
Everton ofreció a Carlos Lobos, volante que no estaba en los planes de Sensini para el 2021 y que recaló a principios del año pasado en Viña del Mar en una negociación de tres partes a raíz del paso de Edson Puch a Universidad Católica desde Pachuca, elenco que es parte del conglomerado azteca a cargo de los designios auriazules.
Al menos hasta el cierre de esta edición, Valenzuela todavía no era oficializado por Everton como su séptimo y último refuerzo, ya que según se pudo averiguar, todavía no se terminaban de firmar unos contratos entre ambas instituciones. No obstante lo anterior, el talentoso mediocampista está desde ayer en Viña del Mar, y de hecho ya se realizó los exámenes médicos de rigor para sellar su arribo a los oro y cielo.
Según consignó Radio Cooperativa, el volante creativo arribará a préstamo por dos años a Everton, mientras que Huachipato se quedó con el 50% del pase de Carlos Lobos, quien dejó de pertenecer a los ruleteros, ya que la otra mitad de su carta continúa perteneciendo a Universidad Católica, elenco que lo formó.
Plantel cerrado
Más allá de recién mañana se cerrará el libro de pases del fútbol nacional, con la llegada de Valenzuela finalmente se cerrará el plantel ruletero.
Los dirigidos por Roberto Sensini prácticamente se armaron una nueva columna vertebral, ya que además de los arribos del golero Franco Torgnascioli, del defensor Julio Barroso, del volante César Valenzuela y del delantero Cecilio Waterman, también incorporaron al zaguero Diego Oyarzún, al puntero Christian Bravo y al también artillero Matías Campos.
2 años durará el contrato del volante con Everton, en un préstamo que sería sin opción de compra.
28 partidos disputó el "Gato" en su última temporada con Huachipato, convirtiendo en tres ocasiones.