Profesionales de Atención Primaria apoyan al H. Fricke
Se trata de un médico y un tens que efectúan atenciones de emergencia en pacientes de baja complejidad que concurren a la unidad de emergencia del recinto viñamarino.
Cumplido más de un año desde el inicio de la pandemia por COVID-19 el personal de salud de los distintos centros asistenciales del país evidencian un lógico agotamiento físico y mental que ha puesto en jaque un sistema sanitario sobredemandado.
De ahí los llamados de las autoridades que, por un lado reconocen y arengan a los equipos de salud por su compromiso y que al mismo tiempo reiteran la necesidad de que las personas que puedan hacerlo, eviten salir o exponerse innecesariamente a eventuales contagios.
Los distintos servicios de salud han debido realizar verdadera ingeniería para poder cubrir las áreas críticas con el personal que demanda cada turno, en medio de una pandemia que parece no dar tregua.
Por lo mismo y como una forma de descongestionar la sala de espera y disminuir los tiempos de atención en la Unidad de Emergencia del Hospital Gustavo Fricke, un equipo médico de la red de atención primaria de salud de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín se encuentra desde este lunes, reforzando las atenciones de emergencia a usuarios que concurran al centro asistencial, cualquier día de la semana entre las 8:00 y las 20 horas.
ConveniO
Se trata de una alianza estratégica entre la Corporación Municipal y el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota con miras a mejorar los tiempos de respuesta a la población viñamarina que concurre en búsqueda de una atención de urgencia.
El equipo está compuesto por un médico y un tens quienes efectúan atenciones de emergencia en pacientes de baja complejidad.