Voz de Sonora de Llegar debuta con disco solista
Mauricio Miño trabajó durante el 2020 en nuevas canciones que mezclan sonidos caribeños con otros más acústicos.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Bajo la consigna "hacer canciones que uno también quiera escuchar" Mauricio Miño, vocalista de Sonora de Llegar, trabajó en las diez canciones que componen "Partido Solista" su primer disco sin la compañía de los otros integrantes de la banda de Villa Alemana.
El año pasado comenzaron a surgir sus creaciones que lo dejaron tan satisfecho que decidió emprender este camino en soledad, pero sí con el apoyo de muchos otros músicos que le dieron vida a 9 canciones inéditas y a un cover del grupo argentino Sumo.
"El tema 'Balacera' fue el que me dio el empuje para cachar que podía hacer algo solo, que podía estar bien y que me podía gustar a mí también", cuenta Miño.
El músico inició un proceso de composición condensando las referencias más recientes, ubicadas en torno a sonidos caribeños como el calipso y a formatos acústicos de músicos como Nick Drake o Chicho Sánchez Ferlosio.
En la producción participaron amigos del cantante que conoció en sus 20 años de trayectoria. Debido a las restricciones pandémicas, la forma de trabajo fue grabar una base de guitarra, bajo y voz que luego se compartió con otros músicos para recibir colaboraciones en guitarra, trompetas y percusiones de manera virtual.
La canción "No Te Pongas Azul" (versión para el tema del mismo nombre de la banda argentina Sumo) refleja para Miño una sorpresa por lo que se puede alcanzar trabajando de esta forma. "Tenía la idea de hacerlo con una onda India y tocó la casualidad que Juanito (Gronemeyer) ya estaba apoyando con el disco en las percusiones, entonces se pudo hacer la versión… Juanito devolvió esta versión lindísima y fue impactante escuchar mi voz en medio de esos sonidos sin esperar nada de vuelta", indica el músico.