El "equipo de titanes" celebra mañana un nuevo aniversario
Pese a las dificultades que trajo la pandemia, el club Roberto Parra de cerro Mariposa logró llegar a los 81 años de vida.
Nicolás Arancibia Bórquez
El Cerro Mariposa se teñirá de blanco y negro, y aunque la celebración no podrá ser como en años anteriores, de todas formas los porteños se las arreglarán para recordar al club Roberto Parra, elenco que el día de mañana celebrará 81 años de vida.
"Es importante superar la brecha de los años y que el club se mantenga en las mismas condiciones que ha estado siempre, con su gente que lo está apoyando", sostuvo en primera instancia José Santander, presidente de la escuadra albinegra, para posteriormente agregar que "por lo mismo quiero aprovechar de mandarle un saludo a todos los socios que día a día nos cooperan para que el club se mantenga con vida, también a los jugadores que están siempre comprometidos, a los dirigentes y a todos quienes están a cargo de las diferentes divisiones, porque todos enaltecen el nombre de este club".
Prácticamente todas las actividades se han visto golpeadas producto del COVID-19 y el fútbol amateur no ha sido la excepción. Hace prácticamente un año que diferentes elencos de la región tienen paralizados sus entrenamientos y el Roberto Parra se encuentra sumergido en la misma situación, especialmente luego de que Valparaíso volviese a la cuarentena.
"Cuando estuvimos en la Fase 2 y la Fase 3 (del plan Paso a Paso) nuestra escuela de fútbol se mantuvo trabajando, la municipalidad nos daba unas horas y logramos llevar adelante la labor. Lamentablemente fue lo único que pudimos hacer incluso en esos momentos en que uno tenía un poquito más de libertad, porque todo el resto de las actividades se encontraban cerradas, por así decirlo, y así que ahora que subieron los casos volvimos a estar parados. No obstante aquello, con la cooperación de mucha gente, logramos llegar a los 81 años manteniendo el club con vida", resaltó Santander.
La espera por la sede
Pasan los años y el histórico club de Valparaíso sigue esperando por el regalo que anhelan cada aniversario: su nueva sede. El año pasado estuvieron cerca de concretar su anhelo, pero la crisis sanitaria volvió a congelar las tratativas que parecían bien encaminadas.
"Lo de la sede lamentablemente todavía no la podemos capitalizar. Pero ahora yo creo que con todas estar personas que tratan de llegar a la alcaldía, y que prometen tantas cosas, alguno podría jugársela y comprometer recursos para el deporte, que es algo tan importante", detalló Santander, añadiendo en la misma línea que "el fútbol, al menos en el caso nuestro, es prácticamente la única vía que podemos darle a los niños, a los adultos, a los enfermos para poder distraerse. A eso hay que sumarle además el aporte que significa poder realizar actividad física en las personas".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl