Octavio Rivero solucionó la falta de gol de Unión La Calera
El charrúa entró al inicio del segundo tiempo en el marco del duelo de ayer ante Unión Española y se tardó 15 minutos en abrir la cuenta. Además debutó Jorge Valdivia con la tricota cementera.
Unión La Calera vuelve a sonreír en el Campeonato Nacional. Luego de la deslucida actuación en el empate sin goles frente a Colo Colo por la primera fecha, los cementeros volvieron a mostrar buen fútbol y se quedaron con la victoria ante Unión española por un tanto a cero.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe entraron algo fríos a los pastos del Nicolás Chahuán, lo que de inmediato se tradujo en dos chances de gol por parte de los hispanos antes de los cinco minutos. A los 7', los rojos responderían con un feroz contragolpe en el que Andrés Vílches dejó solo a Jeisson Vargas, pero la pelota le quedó un poco atrás al formado en Católica, quien no pudo definir de la mejor manera.
La jugada se repetiría a los 22', cuando el excaturro Matías Fernández (quien tuvo que entrar a los 13' por el lesionado Matías Laba), habilitó de forma magistral a Vílches, quien encontró la sólida respuesta del meta Sánchez ante su disparo, y cuando la pelota le quedó a Vargas, nuevamente la suerte no estuvo de la mano del hábil delantero, quien pese a hacer una contorsión, no pudo direccionar la esférica.
El ingreso clave
Los cementeros jugaban bien pero fallaban en la puntada final, y por lo mismo, Marcogiuseppe apostó por el ingreso de Octavio Rivero.
El "charrúa" se tardó 15 minutos en solucionar el problema, ya que tras un gran pase por parte de Gonzalo Castellani, fusiló con un potente remate cruzado al "mono" Sánchez y anotó la única cifra de todo el encuentro.
A los 68' se fue expulsado Marcelo Jorquera por bajar a Vargas y a los 76' debutó Jorge Valdivia con la tienda calerana. Dos datos casi anecdóticos, ya que ninguna de las dos variables terminó influyendo en el resultado final.