Everton se ilusiona tras agónico triunfo en el norte
Pereira conectó un pivoteó de Waterman para decretar la victoria en los descuentos de la brega.
La ilusión comienza a sentirse en los rincones de Viña del Mar. Cuando parecía que Everton iba a resignarse a su segundo empate del campeonato, apareció Sebastián Pereira para darle un agónico triunfo a los oro y cielo, quienes suman cuatro unidades tras los dos primeros encuentros del campeonato.
Con Cecilio Waterman jugando desde el primer minuto, los ruleteros llegaron a la cacha del Calvo y Bascuñán de Antofagasta para medirse ante el elenco dirigido por Juan José Ribera. Acompañado de Matías Campos y Álex Ibacache en el frente de ataque, el panameño mostró parte de su repertorio, incomodando a la defensa de los pumas cada vez que un balón estaba en el área.
Deportes Antofagasta tampoco quería ceder puntos en su estadio, por lo que a través de Tobías Figueroa y los siempre peligrosos Eduard Bello y Jason Flores, también se las ingenió para causar más de un dolor de cabeza a la zaga ruletera, aunque nuevamente Julio Barroso mostró su jerarquía, erigiéndose como una de las figuras del partido.
Llegaron los goles
Tras un primer tiempo en blanco, los goles llegaron en la segunda mitad, siendo el cuadro auriazul quien abriría la cuenta en el norte de nuestro país. Corría el minuto 47 cuando Matías Campos centró para Waterman, y aunque el centroamericano no pudo conectar el balón, desde atrás apareció el canterano Gary Moya, quien mandó la pelota al fondo de la portería para poner en ventaja a su elenco.
Everton retrocedió tras el tanto del formado en las huestes viñamarinas y Antofagasta aprovechó la situación. Así fue como Tobías Figueroa, tras un preciso centro de Jason Flores, cabeceó hacia abajo en los 71' para hacer estéril la volada de Franco Torgnascioli y poner en el empate en el Calvo y Bascuñán.
Todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, pero en el primer minuto de descuento, Waterman logró pivotear un balón y Sebastián Pereira (que había entrado en la segunda parte) le ganó a su marca para -con un fuerte testazo-, darle la primera victoria del torneo a los de Roberto Sensini.