Fuentes confirmó que el quinto refuerzo caturro está por llegar
El futbolista, que en primera instancia sería un lateral, ya fue contactado por la regencia del Decano y en estos momentos se intenta llegar a un acuerdo económico. Hay un plan B, con quien también hay avanzadas tratativas.
Nicolás Arancibia Bórquez
Todo parece encaminado para que Santiago Wanderers sume un quinto refuerzo antes de que se cierre el mercado de pases, lo que sucederá a las 18.00 horas del día hábil siguiente a que comience la cuarta jornada del campeonato.
El propio Ronald Fuentes, director técnico del Decano, indicó ayer respecto al tema que "vamos bien avanzados, es una opción que en algún momento se había caído y que nuevamente se pudo reactivar. Ahora la gente del club está en etapa de negociación y esperamos que se pueda lograr ese acuerdo económico que nos permita contar con este jugador que estamos buscando y que al menos para esta instancia, que es el mercado previo a la primera rueda, sería la última incorporación".
Pese a que el mundialista sigue jugando al misterio respecto al nombre y la posición del futbolista (que en primera instancia sería un lateral), el otrora zaguero sí confirmó que "es un jugador que yo había seguido hace mucho tiempo y que también estaba dentro de los futbolistas que sigue el club, lo que hizo que se hiciera más fácil la elección de este nombre. Vamos bien, como siempre tenemos dos o tres alternativas para el puesto que estamos buscando. También se está hablando con quien sería el plan B en el caso de que no llegue la primera opción".
En la misma línea, y al ser consultado respecto a los plazos para que se concrete la firma de la incorporación, el exadiestrador de la Universidad de Concepción y Unión Española detalló que "esperaremos hasta que se cierre el libro de pases, no queremos traer a alguien solo por traerlo, queremos a alguien que realmente nos aporte en el puesto que estamos buscando y si para lograr eso si tenemos que esperar hasta el último día, lo vamos a hacer".
La preparación
Los verdes no jugarán este fin de semana por tener fecha libre, días que ayudarán a que futbolistas como José Manuel Aja superen sus molestias.
En relación al zaguero charrúa, Fuentes sostuvo que "está de alta, haciendo la parte precompetitiva con el área médica. El lunes se integrará con nosotros, está haciendo todos los trabajos físicos que le faltan para aquello y esperemos que pueda recuperar este tiempo perdido en los plazos estipulados y que pueda ser el aporte que queremos para el equipo".
Acerca de cómo han sido estos días de trabajo, el exgerente de Universidad de Chile detalló que "hemos trabajado en correcciones después del debut del torneo, donde cometimos bastantes errores en relación a lo que habíamos trabajado, sobre todo desde lo técnico, eso no nos permitió meternos nunca en el compromiso. Hemos estado trabajando eso esta semana y le vamos a dar importancia en casi todos los entrenamientos pero mucho más cuando estemos cerca de los partidos. Para nuestra forma de jugar, es importante que no nos equivoquemos".
Finalmente y respecto a las cosas positivas que pudo rescatar tras a caída ante Unión Española del fin de semana pasado, el exseleccionado indicó que "robamos balones en campo contrario, hicimos presiones altas, las pelotas largas la terminamos ganando, nos propusimos jugar el segundo tiempo en campo rival independiente del resultado, tuvimos un par de contragolpes y una pared. Fueron atisbos de cosas que hemos trabajo mucho, hemos hecho hincapié en esos movimientos para ser un equipo que genere peligro y ocasiones de gol".
"No queremos traer a alguien solo por traerlo, queremos que realmente nos aporte en el puesto".
Ronald Fuentes
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl