Ya está listo nuevo jardín en Forestal
Comunidad de Las Palmas Chilenas debió esperar 6 años para ver terminado el establecimiento.
Casi 6 años debieron esperar los vecinos del sector de Las Palmas Chilenas para por fin ver terminado el nuevo jardín infantil y sala cuna que la Junji construye en esta parte de Forestal.
El abandono de las obras por parte de la primera empresa a cargo de los trabajos y la burocracia que implica liquidar un contrato y volver a licitar el restante de una obra prolongaron la espera para cientos de mujeres jefas de hogar que cuentan con espacios de estas características para poder llevar a sus hijos y trabajar.
En este largo período, el proyecto ha enfrentado además los avatares post estallido social de octubre de 2019 y por estos meses, la pandemia del COVID-19 y todas las medidas restrictivas que, por ahora, dejarán en pausa la apertura y puesta en funcionamiento del recinto.
Así lo precisó la directora Regional de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos Gutiérrez, quien manifestó que si la situación sanitaria así lo permite, el nuevo jardín infantil y sala cuna debiera iniciar su funcionamiento este 2021.
"Pese a la cuarentena como Junji estamos haciendo todos los esfuerzos para concluir la obra del proyecto al finalizar el mes de marzo. La empresa está subsanando las últimas observaciones, durante abril haremos el proceso de recepción, posteriormente viene la compra de mobiliario, obtención de permisos y certificados que permitan el funcionamiento durante el año 2021, si la situación sanitaria del país lo permite", aclaró a directora.
Susana Ruminot, presidenta de la junta de vecinos N°163 de Las Palmas Chilenas, y quien ha criticado duramente la demora en la ejecución de esta obra recordó que la espera ha sido excesiva y el término del proyecto se encuentra con este escenario de pandemia.
"Este proyecto estuvo años abandonado y ahora dicen que estará listo este año, justo en esta contingencia.Ojala sea así, que se cumpla porque acá viven muchas mujeres jefas de hogar con niños, es un sector muy vulnerable, donde muchas mujeres no pueden trabajar porque no tienen con quién dejar a sus hijos. Por eso es importante que este jardín de una vez por todas entre en funcionamiento", planteó la dirigenta.