Daniel González debutó por La Roja en triunfo ante Bolivia
El zaguero wanderino se desempeñó como lateral diestro y cumplió una correcta labor. El calerano Wiemberg también fue titular y Meneses, exSan Luis, anotó un gol.
El 26 de marzo de 2021 será un día que el wanderino Daniel González difícilmente podrá olvidar. El joven defensor porteño, de apenas 19 años, debutó oficialmente con la Selección Nacional adulta, esto en el marco de la victoria por dos goles a uno que La Roja le propinó a su símil de Bolivia en un amistoso que además significó el estreno del uruguayo Martín Lasarte en la banca de nuestro país.
El canterano verde, tal y como lo había adelantado Ronald Fuentes a mitad de semana, fue titular y de se desempeñó como lateral derecho, puesto que no es su especialidad. No obstante aquello, y pese a no tener demasiado protagonismo en los primeros minutos de juego, con el pasar del juego el porteño se fue afirmando por la banda diestra, mostrando solidez, buena entrega y un correcto despliegue para moverse por una franja en la que Fabián Orellana culminaba con la faceta ofensiva.
En total fueron 87 los minutos que el defensor estuvo en cancha, algo que podría atentar con las aspiraciones de Wanderers. Recordemos que el Decano juega hoy ante Unión Española y Ronald Fuentes tenía pensado utilizar al canterano, aunque aquello se ve difícil dada la cantidad de tiempo que el oriundo de Valparaíso estuvo jugando con la tricota nacional.
El trámite
En relación al juego mismo, Lasarte mostró pinceladas de lo que busca al mando de La Roja. Posesión efectiva en campo contrario, mucho toque de balón e incluso algunos momentos de intensidad fueron parte de los conceptos que nos dejó este primer partido del "charrúa" en la selección.
El incombustible Luis Jiménez, con una media vuelta rápida en el corazón del área, abrió el marcador cuando recién se jugaban 11 minutos de la brega en Rancagua. Siete minutos más tarde, Marcelo Moreno Martins entró desde atrás en un saque de esquina, ganándole por arriba Sebastián Vegas y a González, para meter un testazo que dio en el vertical antes de entrar al arco, haciendo estéril la estirada de Claudio Bravo, quien volvió a utilizar la jineta de capitán tras casi cuatro años.
Claro que la empate no duraría demasiado, ya que 60 segundos más tarde, el exSan Luis de Quillota, Jean Meneses, dejó pagando a su marca en el área con un mágico enganche y luego definió cruzado para poner nuevamente en ventaja nuestro país.
Durante la segunda la parte los criollos fueron dominadores de las acciones, pero no generaron muchas chances de gol.