Valenzuela y Waterman: Los elegidos de Sensini para cerrar el plantel ruletero
El técnico de Everton reconoció que hay contactos con ambos jugadores, aunque ninguno ha cerrado aún el acuerdo.
Nicolás Arancibia Bórquez
Everton quiere dejar en el pasado las discretas campañas que en los últimos años los han tenido más cerca del descenso que de los puestos de clasificación a torneos internacionales. En ese sentido, en las últimas horas se ha avanzado para cerrar los fichajes de César Valenzuela y Cecilio Waterman, quienes están solo a detalles de estampar sus respectivas rúbricas en el contrato que los una a los oro y cielo.
"Sé que hay tratativas que están llevando a cabo los dirigentes. Hoy (ayer) no hemos tenido novedades, a mí no me han informado nada", señaló de entrada el técnico de los viñamarinos, Roberto Sensini, al ser consultado sobre el estado de las negociaciones de los citados futbolistas, añadiendo que "son buenos nombres los que están saliendo a la luz, son jugadores importantes".
En la misma línea, y ante la consulta acerca de las cualidades del artillero panameño, quien ya tiene un acuerdo de palabra con los auriazules, el vicecampeón mundial indicó escuetamente que "es un jugador importante, rápido, pero hay que ver cómo está la tratativa. No tengo novedades de Cecilio, lo mismo con César. No puedo confirmar algo que todavía no sé".
Al menos hasta el cierre de esta edición, ni el volante ni el ariete habían cerrado sus traspasos a Everton, aunque fuentes al interior del club indicaron que todo es cuestión de horas. Lo de Waterman está prácticamente definido y solo faltan un par de temas burocráticos con la Universidad de Concepción, mientras que el "gato" habría logrado destrabar su salida de Huachipato, por lo que se allanó el camino para que los ruleteros cierren cuanto antes el fichaje.
Se viene el debut
Mañana, a contar de las 16.00 horas, Everton recibirá a O'Higgins por la primera fecha del Campeonato Nacional. Sensini, que llegó a finales del año pasado a Viña del Mar para reemplazar a Javier Torrente, valoró haber tenido más entrenamientos en el cuerpo antes de volver a la competencia.
"Ahora hay mayor conocimiento entre el técnico y los jugadores, porque ya llevamos tres meses en el club. Nosotros queremos que nuestros equipos sean siempre de buen pie y agresivos, lo estamos tratando de lograr en algunos aspectos, en otros todavía nos falta algo, pero queremos tener protagonismo, terminar siempre en el arco rival. En el semestre pasado en algunos partidos lo logramos y en otros no, pero ahora tenemos jugadores nuevos que se están adaptando para llegar de la mejor manera para el sábado", indicó "Boquita".
En relación al partido ante los de Rancagua, el trasandino enfatizó en que "de local hay que sumar, ganar la mayor cantidad de puntos, tenemos que hacernos fuertes, más allá de que al no tener al público la localía se fue perdiendo, pero sabemos que tenemos que hacernos respetar. Hay que ser fuertes en casa para después mejorar lo del semestre pasado en condición de visitante, que no fue muy bueno, al menos en los 10 partidos que estuvimos nosotros".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl