Gimnástico de Viña busca apoyo de cara a la Liga Sudamericana Femenina
El elenco cestero todavía no cuenta con el financiamiento completo de cara al evento que se celebrará durante el mes de abril.
Nicolás Arancibia Bórquez
El Club Gimnástico Femenino lleva varias semanas alistando lo que será su participación en la Liga Sudamericana de básquetbol, aunque la cabeza de las jugadoras no ha podido concentrarse netamente en lo que puede ocurrir dentro de la cancha. Esto debido a que la institución viñamarina continúa recolectando fondos para poder costear la participación en el evento que, en un principio se desarrollaría en Viña del Mar, pero que por temas sanitarios finalmente se llevará a cabo en el estadio del Comité Olímpico nacional de Santiago.
"Esperamos llegar a más sponsors que nos puedan auspiciar. Tenemos una empresa que ya nos ha aportado gran parte del presupuesto que necesitamos para afrontar esta liga, pero aún así no alcanza para todo lo que necesitamos, por lo tanto queremos apelar al buen corazón de los empresarios que quieran contribuir con las chicas y con el deporte a nivel nacional", indicó Carolina Quezada, encargada de la gestión deportiva del club.
A tanto ha llegado la desesperación por reunir dinero, que según confesó la propia Quezada, "realizamos una rifa para reunir fondos y así poder costear una parte de lo que nos hace falta, que tiene que ver con colaciones, traslado e indumentaria".
Cabe recordar que Gimnástico es parte de la "Zona A" de la competición, por lo que peleará por un puesto en el Final Four ante Lobas (Chile), Sodie Doces (Brasil) y Malvin (Uruguay) entre los días 1 y 3 de abril. En un principio, Los Leones de Quilpué disputaría este torneo en su calidad de campeón de la liga nacional femenina del 2019, pero el cuadro felino desistió voluntariamente de disputar el evento, por lo que el cupo se le fue entregado a las viñamarinas, subcampeonas de la ya mencionada competencia.
Al debe con el deporte
Buscando incentivar a una empresa que quiera ayudar a correr con los gastos del elenco cestero de cara al torneo sudamericano, es que Carolina Quezada reflexionó además que "yo creo que estamos al debe en todas las disciplinas deportivas, sobre todo con lo que no es el fútbol. Las empresas tienen sus recursos que van a destinos que no solo tienen que ver con apoyar a sus propios trabajadores, y por lo mismo yo creo que se podría apoyar más las vivencias deportivas, ya que estamos luchando por representar y dejar bien al país, esto es una Liga Sudamericana, no es un torneo local, va a ser televisado, vienen representantes de Brasil y Uruguay, y por tanto requiere de esfuerzo y sacrificio de parte de nuestras jugadoras".
"Realizamos una rifa para costear parte de los que nos falta, que son colaciones, traslado e indumentaria".
Carolina Quezada
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl