Simón Ramírez debe hacer olvidar a Andía en Calera
El jugador proveniente de Universidad de Concepción dice que tiene sus propias cualidades para el puesto de lateral.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
Una de las partidas que más sintieron los hinchas de Unión La Calera fue la de Yonathan Andía, quien por dos años llenó la banda derecha del equipo rojo con un gran nivel que le permitió ser convocado a la selección y transferido a Universidad de Chile.
Había que buscar quien llenara ese vacío, y más allá de la contratación del ex wanderino Matías Fernández, el que provoca mayor entusiasmo entre los hinchas es Simón Ramírez, jugador de 22 años formado en Huachipato, y que tuvo un paso por el fútbol portugués antes de volver a Chile la temporada anterior a defender a Universidad de Concepción.
Y pese a que el conjunto del Campanil descendió, Ramírez fue uno de los valores destacados de ese elenco que causaron interés de otros clubes, al igual que Cecilio Waterman y el lateral zurdo Leandro Díaz.
Sin comparaciones
"Me siento con mucha confianza, consciente de que he recorrido un camino de mucho trabajo; por todo lo que he pasado me siento bien, creo que estoy en mi mejor momento y he llegado aquí para demostrarlo y aprovechar la oportunidad", indicó el nuevo marcador de punta derecho calerano, que aclaró que "más que reemplazar (a Andía), llego a aportar como un jugador más, no hago comparaciones, pero sí yo tengo mis cualidades también. El aporte físico y el dejar el corazón en la cancha, siempre van a estar de mi parte".
Para varios que han llegado al equipo de Luca Marcogiuseppe, incluido el propio DT, la Copa Libertadores será un desafío mayor, y Simón Ramírez confesó que "para mí es un sueño, siempre he mirado esa Copa, igualmente como otras competiciones, pero me ilusiona poder jugarla".
El ex UDC se refirió a su paso por Portugal, cuando fue fichado por el Benfica, club que lo mandó a su filial para traspasarlo al Belenenses. "Fue una experiencia importante para mi crecimiento como jugador, en lo táctico, en lo técnico y en lo físico. Aprendí muchas cosas, como uno se tiene que cuidar y ser profesional, eso me ha ayudado a llegar a donde estoy, y a venir a Calera con mi mejor rendimiento", explicó el joven defensor.
"Desde chico jugué en varios puestos, pero de lateral derecho me acostumbré. Hay que defender y atacar, me gusta".
Simón Ramírez, lateral de ULC