Hermanos de V. Hermosa recibieron su vivienda
Luego de ser encontrados en condiciones extremas, los hermanos Ayala Medina recibieron su nuevo hogar gracias al centro Renacer.
Carmen Gloria Molina - La Estrella de Valparaíso
La vida de los hermanos Ayala Medina cambió completamente desde el día de ayer. Claudia Luz (63), Jorge David (62) y Margarita (51) recibieron por parte del centro de apoyo a la infancia, Renacer, una casa construida con materiales y mano de obra de dicha fundación; ubicada en un sector de tomas de la calle Escocia de Villa Hermosa.
Desde Renacer, señalaron que "nos demoramos mucho, porque teníamos un recurso que habíamos sacado porcentaje antes del fuerte de la pandemia, después vino la escasez de materiales y el alza de precios que nos complicó todo".
Sin embargo, ante la adversidad, lograron concretar el proyecto en ayuda de los hermanos Ayala: "Estamos entregando esta casita, que no es algo grande, pero es algo cómodo y calentito.
Antes no tenían baño, juntaban el agua que podían en una plaza y ahora tienen un tambor con motor para que puedan almacenar el agua. También, tienen calefont y agua caliente", destacaron.
Antecedentes
Este caso fue expuesto anteriormente en La Estrella, ya que Claudia, Jorge y Margarita Ayala Medina, fueron encontrados viviendo en condiciones precarias y posteriormente diagnosticados con COVID positivo.
"La Clarita, que es la mayor se fue al hospital y el hermano con Margarita a la residencia. Después de esto, como organización decidimos construirla (la casa). Nos tiramos al agua en fe, somos muchas personas creyentes y nos pusimos a orar y a gestionar (...) la iglesia Bautista de Villa Hermosa, los albergó después que salieron del hospital hasta ayer", señalaron desde Renacer.