Mujer muere baleada rumbo al trabajo y buscan a su expareja
Fiscalía cree que fue un femicidio. La víctima había denunciado a su antiguo conviviente, quien, según la PDI, habría estado merodeando por el sector.
Diego Gotelli C.
Un fuerte ruido sobresaltó en la mañana de ayer a los residentes de calle San Guillermo, en la comuna de Puente Alto, quienes al asomarse al exterior hallaron el origen del estruendo: una de sus vecinos acababa de ser baleada a pocos metros de su casa.
Se trata una mujer de 44 años que cerca de las 7:30 horas habían salido desde su hogar en el pasaje El Tordillo para ir a trabajar, pero mientras caminaba fue atacada, dejándola malherida en la vía pública. Los vecinos la socorrieron y trasladaron al hospital Sótero del Río, donde finalmente murió.
Al lugar llegó personal de la PDI para periciar la escena y recopilar las cámaras de seguridad del sector a fin de dilucidar al autor del crimen. Una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que se trataría de un femicidio.
"Ella fue atacada por su exconviviente, que le disparó con un arma de fuego", aseguró el fiscal Daniel Mondaca, quien lidera la indagatoria.
El aludido sería un hombre de 55 años, quien, según los residentes del sector de Bajos de Mena, habría acosado en más de una ocasión a la víctima y lo habrían visto merodeando las cercanías de la casa en días previos, versión que coincide con la entregada por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tur.
El oficial detalló que el presunto victimario habría retenido a la mujer, la habría tirado al suelo y le habría percutado al menos un disparo en el tórax.
El sujeto fue denunciado en octubre del año pasado por su expareja, quien acusó amenazas, pero no se tiene registro de alguna orden de alejamiento dictada, constató radio Cooperativa. Según CHV, el presunto atacante tendría antecedentes penales.
El fiscal Mondaca informó ayer que se encargó la búsqueda del exconviviente, quien huyó, y se le catalogó como imputado en la causa.