Cortés asegura que el plantel albo se reseteó
"Va todo en la actitud, nos hemos preparado bien mentalmente", dijo el portero. En la UC, Luciano Aued no quiso darse como favorito para la Supercopa.
N.L.G.
Cinco caras nuevas, muchos juveniles y once jugadores menos. La renovación de Colo Colo en su pretemporada en Talca es total. Es por eso que el portero Brayan Cortés dijo que trabajan para no volver a repetir el sufrimiento del año pasado que se extendió hasta febrero cuando tuvieron que disputar la permanencia ante la Universidad de Concepción.
El cuidatubos dice que todo va en la parte mental. "Va todo en la actitud, en el compromiso que tengamos. Nos hemos preparado muy bien mentalmente, técnicamente, con jugadores de calidad que se han unido al equipo y tenemos un pronóstico bien positivo para la temporada".
El portero reiteró que han sacado lecciones del desastroso campeonato que vivieron entre el año pasado y el inicio de éste. "Tenemos un plantel muy bueno, joven con muchas ganas. La actitud es importante, sabemos lo que nos pasó y no queremos pasar por eso, y nos hemos preparado bien, y vamos a pelear por llegar a un torneo internacional".
Cortés también reiteró que se mantiene el apoyo al paro del Sifup por el medio cupo de ascenso de la Segunda Profesional a la Primera B, lo que tiene de momento suspendido el encuentro del domingo por la Supercopa ante la Universidad Católica. "No se jugará mientras no se haga justicia para que los compañeros tengan una solución", confirmó.
Sin favoritismo
En tanto, Universidad Católica continúa con sus trabajos en San Carlos de Apoquindo de la mano de su nuevo entrenador Gustavo Poyet. Ayer el volante argentino Luciano Aued comentó cuáles son las primeras claves futbolísticas que les transmite el nuevo entrenador.
"Él quiere que seamos intensos, tener la pelota y hacernos fuertes en la parte defensiva. Esos son los primeros destellos de lo que hemos visto con él, en la semana iremos trabajando".
Respecto a un eventual favoritismo para la Supercopa, lo descarta y cree que "tuvimos todos el mismo tiempo de descanso y llegaremos los dos en las mismas condiciones, en cancha veremos si podemos sacar una diferencia. A priori llegamos los dos con la misma ilusión y ganas de hacer las cosas".