Contorsionista de Viña hizo gritar a Denisse Rosenthal en "Got Talent"
Fernando González sorprendió con una rutina de impacto a los jurados y animadoras del programa de Mega que parte hoy. Joven se dedica hace 11 años a las artes circenses y lleva su cuerpo al límite.
Luis Gnecco dijo varias veces "guau" mientras Fernando González hacía una serie de inimaginables contorsiones sobre el escenario. El joven viñamarino doblaba al máximo una pierna, ponía los brazos en la espalda y daba vueltas su cabeza como si fuera un reptil. La cantante Denisse Ronsenthal se tapaba la boca de nervio al ver tal espectáculo y no pudo aguantarse los gritos cuando, en una maniobra inverosímil, el rostro de Fernando estaba sobre su espalda.
Así más o menos será la apertura de "Got Talent Chile", el programa de Mega que debuta esta noche y que tiene como animadoras a María José Quintanilla y Karla Constant, mientras completan el grupo de evaluadores Carolina Arregui y Sergio Freire, a quien Fernando González dejó mudo.
Hace 11 años
Fernando González es contorsionista y además domina varias rutinas que tradicionalmente se pueden ver en el circo. Cuenta que hace 11 años quedó maravillado al ver en video el espectáculo "Alegría" del Cirque Du Soleil. "Yo decía que quería ser como esas señoras que hacían contorsiones", recuerda el joven nacido y criado en Quilpué y que hoy vive en Villa Dulce, Viña del Mar.
En ese momento decidió que el circo sería lo suyo y comenzó a practicar. Estuvo algunos años en el Circo del Mundo y ha realizado diversos seminarios y cursos, especialmente sobre cómo prevenir lesiones, tan habituales en un oficio como el suyo. Asegura que no nació con el don y que tampoco es hiperlaxo. "Lo mío es fruto del trabajo", asegura.
"La contorsión es mi fuerte y mi fuente de trabajo. Antes era mi hobby y hace 5 años decidí que es lo que quiero para mi vida y me dedico profesionalmente a esto. He estudiado, competido y he participado en circos. Además, junto a mi pareja tenemos una escuela de Pol Dance. Patricio enseña Pol y yo flexibidad, contorsionismo y aro aéreo que es más de circo", cuenta Fernando González.
En su curriculum tiene anotado el paso por distintos festivales y además por el Circo Águilas Humanas cuando se presentó en el Teatro Caupolicán de Santiago. Además ha actuado en el Golden Circus, en el Gran Circo y en el de Dinosaurios.
Fernando cuenta que nadie en su familia tiene relación con el circo, lo más cercano fue que su papá practicó artes marciales. "Soy el único", advierte.
"Tenía más o menos diez años cuando vi el video de 'Alegría'. Al principio veía el contorsionismo como una forma de ver hasta dónde podía llegar mi cuerpo. Siempre me gustó el deporte, solía hacer gimnasia en el colegio y mis profesores me dijeron que podía sacar algunos trucos de flexibilidad. Eso me entusiasmó, quería ver hasta dónde podía llegar".
Forma de expresión
Fernando reconoce que para él es más fácil expresarse con su cuerpo que hablar, por eso asume como un desafío estar en televisión. Hace algunos años ya participó en un programa, pero ahora decidió volver con todo, por eso probó con una rutina de impacto.
"En el circo siempre muestro un show en el que me transformo en un reptil, pero ahora quise hacer algo diferente, mostrar que mi cuerpo no tiene límites, pero sin dejar de ser coqueto, de atraer con las distintas figuras que puedo hacer", cuenta sobre la rutina que se podrá ver hoy.
Este arista desarrolla cada una de sus coreografías y su propósito es expresar lo que siente, hacer una danza con todo su cuerpo, el que se enreda y desenreada al ritmo de la música. "Quiero comunicarme, mostrar cuál es mi personalidad, a veces me baso en mis miedos, en mi propia historia".
Sobre su participación en "Got Talent Chile", comenta que su propósito es mostrar su trabajo en la mayor cantidad de escenarios posibles. Asegura que no ha podido ver mucho del espacio, pero que hay un excelente nivel entre los participantes.