El "King" será operado hoy de su rodilla izquierda por una dolencia
El Inter de Milán comunicó que Arturo Vidal se realizará una cirugía artroscópica. Se espera que el seleccionado esté al menos un mes fuera.
Jorge Reyes Patuelli
Arturo Vidal entrará hoy al quirófano por un dolor meniscal en su rodilla izquierda. Así lo informó en un comunicado el Inter de Milán, club en el que juega el mediocampista.
El "King" tendrá que seguir viendo la buena campaña de su equipo en la liga italiana fuera de las canchas, luego de que se conociera la molestia en su rodilla izquierda y la decisión del club de que se someta a una cirugía artroscópica.
"Una noticia que llega relativamente de sorpresa. El mediocampista chileno vive desde hace tiempo con varias dolencias que han limitado su desempeño", escribieron en La Gazzeta dello Sport.
Se espera que el formado en Colo Colo esté cerca de un mes fuera de las canchas. El miembro de la comisión Médica de la Conmebol, Hugo Marambio, detalló en radio ADN que "estas cirugías son mínimamente invasivas y son patologías que están habitualmente en el deporte".
"Se hacen dos hoyitos en la rodilla y se manipula un elemento fino donde se estabiliza la lesión para que pueda volver a la práctica deportiva inmediata", explica.
Según el traumatólogo "se puede aguantar una lesión de meniscos, pero afecta al rendimiento. Le das sobrecarga a otras estructuras y ahí empieza a aparecer los desgarros. Esto funciona como un todo, debe haber un funcionamiento armónico. Si protegió la rodilla se le descompensó otras estructuras y eso repercute en el rendimiento".
No es la primera vez que Vidal tiene problemas en una de sus rodillas, ya que previo al Mundial de Brasil 2014 el "King" fue operado de la articulación derecha.