Eligen a "Chop Suey!" como la mejor canción de metal del siglo
El tema de la banda System of a Down fue señalado como el vencedor en las mejores piezas musicales de este género por la revista Metal Hammer.
J.P.O.
Hace casi 20 años, la banda System of a Down arrasó en las radios estadounidenses con su canción "Chop Suey!", el primer single de su segundo álbum de estudio "Toxicity".
Si bien ya tiene una historia marcada por la cantidad de años desde su lanzamiento, rompió un nuevo hito en la música al ser reconocida como la mejor canción de metal del siglo XXI.
La elección fue realizada por la revista Metal Hammer, que tras hablar con periodistas especializados, músicos y lectores, armó la lista con las 100 mejores canciones heavy metal del siglo. El medio analizó temas de diferentes grupos como Slipknot, Ghost, Deftones, Trivium y más, seleccionando el clásico de la banda armenia-estadounidense.
Daron Malakian, guitarrista del grupo, afirmó al medio que "me enorgullece saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello".
"Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa casa rodante se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí", señaló.
El tema, lanzado el 13 de agosto del 2001, fue nominado a Mejor Interpretación de Metal en los Grammy del 2002, convirtiéndose rápidamente en el tema emblema de la banda. El álbum "Toxicity" alcanzó los primeros lugares de la lista Billboard, obteniendo la calificación de triple platino por la RIAA (la asociación de discográficas estadounidenses).
Roces en la banda
En una entrevista con Consequence of Sound, el líder de la banda, Serj Tankian, se refirió a las diferencias políticas entre él y John Dolmayan, su cuñado y baterista del grupo.
Tankian afirmó que han discutido sobre muchas cosas "incluida la política". Esto debido al apoyo a la extrema derecha estadounidense que ha mostrado Dolmayan en redes sociales. De igual forma, aseguró que "son muy buenos amigos".