Julio Barroso piensa en grande: "Quiero pelear el campeonato"
El experimentado zaguero reveló que conocer a Roberto Sensini fue fundamental para arribar a Everton.
No fue un sueño. El éxtasis de los hinchas de Everton tras el anuncio del fichaje de Julio Barroso se prolongó hasta el mediodía de ayer, cuando el experimentado zaguero, en compañía de Gustavo Dalsasso, director deportivo de los oro y cielo, entregó sus primeras declaraciones como jugador de la escuadra auriazul, institución a la que defenderá por los próximos dos años.
El formado en Boca Juniors relató cómo fue el proceso de negociación con los viñamarinos, dándole especial importancia al contacto telefónico que tuvo con Roberto Sensini, quien ya había dirigido al "Almirante" en la temporada 2007/2008, cuando el zaguero salió a préstamo a Estudiantes de La Plata tras no tener cabida en el conjunto xeneize.
"Lo primero que recibí fue el llamado de Roberto, todavía estaba en la etapa de negociación con Colo Colo, pero él habló conmigo y me expresó su anhelo de poder traerme a Everton para poder aportar liderazgo y experiencia a un grupo de chicos que tienen gran calidad deportiva. A partir de unas conversaciones con él empezó la negociación, respetando siempre que yo todavía no había sido finiquitado en Colo Colo, entonces tras mi salida del club, Pedro Cedillo se comunicó con mi representante", sostuvo el campeón mundial sub 20 en el año 2005.
En la misma línea, y marcando una clara diferencia de lo que pasó en su antigua escuadra, el trasandino subrayó que "es valorable saber que una institución funciona, donde el entrenador pide un jugador y la dirigencia atrás trata de hacer todos los esfuerzos posibles para corresponder, lo que es un digno ejemplo de seriedad al trabajo. Eso me motivó mucho, por lo que ante un par de propuestas creí que esta era la mejor".
Más allá de que los ruleteros han estado más cerca de la parte baja de la tabla en las últimas tres temporadas, el ex O'Higgins dejó en claro que sus objetivos son ambiciosos, indicando que "siempre tengo convicción en todo lo que hago, parecen palabras que uno repite para quedar bien, pero el objetivo cada vez que arranca un torneo y un ciclo es pelear el campeonato, yo me mentalizo en eso, seguramente los chicos me conocen por haberme enfrentado y saben cómo soy, y creo que todos juntos, si logramos esa mentalidad, lograremos lo que nos propongamos".
Listo para entrenar
A sus 36 años, y luego de haber sido multicampeón con la camiseta de Colo Colo, la calidad de Julio Barroso es algo que prácticamente no cabe en ningún tipo de discusión, por lo que solo problemas físicos podrían dejarlo fuera de las oncenas de Roberto Sensini.
El "Almirante", sin embargo, aseguró encontrarse en perfecta forma, habiendo dejado ya en el pasado la lesión en su espalda que lo privó de regularidad en las últimas dos temporadas, más allá de que en la recta final del pasado torneo jugó prácticamente todos los duelos.
"Terminé jugando, previamente me hice un tratamiento en la espalda que se hace cada tres años, así que gracias a dios pude jugar en una competencia final que fue muy exigente, donde se jugó mucho entre semana. Luego puede descansar bien en Argentina para ponerme a entrenar rápidamente y ahora estoy listo, el profe evaluará pero me siento preparado para meterme en las prácticas del equipo", reiteró el defensor que en la última temporada disputó 23 encuentros con la camiseta alba, sin hacer goles.
Plantel no cerrado
Julio Barroso, Diego Oyarzún, Franco Torgnascioli, Chrisrian Bravo y Matías Campos son los cinco refuerzos con los que Everton cuenta en estos momentos, y aunque Gustavo Dalsasso confirmó que el plantel no está cerrado, de todas formas sostuvo que la idea es foguear a los jugadores nacidos en casa.
"Lo que nos corresponde es darle tiraje a juveniles, a chicos que vienen con ilusión. Nuestra responsabilidad es darle espacio a grandes los jugadores que vienen, entonces más allá de las líneas de sistema táctico que quiera emplear Roberto Sensini, más allá de los nombres, queremos darle la posibilidad a los chicos de cadetes, entonces no vamos a traer a un jugador para tapar a un futbolista que nosotros sintamos que tiene proyección para el día de mañana poder venderlo", cerró el otrora meta.