Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Esta semana les quiero hablar de SoyMomo Baby Monitor, un producto que busca darle seguridad a los papás, especialmente a los primerizos, esos que -como todo aprendizaje de la vida- están atentos a todo la primera vez.
De fabricación nacional, SoyMomo Baby Monitor es un sistema conformado por una cámara y un monitor físico que permite observar a distancia lo que ocurre en la pieza de su bebé.
Pero no solo eso: podrá también controlar la cámara y así asegurarse que sus ojos "estarán" en ese lugar. A favor del dispositivo está el hecho de que se pueda mover por la casa -hasta 50 metros de distancia interior y 150 exterior- y siempre verá la la cámara. No solo eso, también podrá controlarla. La cámara posee una mejor calidad de imagen que los monitores tradicionales por su visualización en calidad HD y cuenta con un rango de visión de hasta 355°, además de tener visión nocturna. Por su parte la pantalla es de 5", siendo la más grande disponible en nuestro país.
Tal vez los únicos detalles que podríamos advertir que hay que mejorar tienen que ver con la independencia del monitor, el que al ser de 2000 mAh dura solo un día (la mitad de batería de un teléfono de gama alta por ejemplo).Y el otro detalle es que la cámara, si bien viene con una base cómoda, no trae otro tipo de soportes, por ejemplo, para la cuna o para trasladarlo a otro lugar.
Y a propósito de lo mismo, la cámara no tiene batería, por lo que si va a un casa nueva y en ese lugar el enchufe no está cerca, tendrá un gran problema. Otro problema: si se corta la energía, no tendrá la cámara activa.
En el caso de los papás que usaron este dispositivo -los papás de mi sobrina Trini- reconocieron que el dispositivo les gustó tanto que simplemente lo utilizan todo el día.
Además, permite saber qué tan confortable es el espacio en que se encuentra su hijo ya que su sensor de temperatura permite identificar si la habitación está muy fría o muy calurosa.
Otra de las características que simplifica la vida de los papás es el Modo VOX, alarma que notifica si el niño llora o si se detecta ruido en la habitación que supere cierto umbral de sonido.
Además, este dispositivo garantiza la seguridad y privacidad: esto significa que la conexión entre cámara y monitor es privada, utilizando modulación FHSS - envío de señales en distintas frecuencias-, por lo que es virtualmente imposible que la señal sea interceptada.Un regalo: cinco melodías de canciones de cuna.
El Rayo Review