Oyarzún quiere liderar la defensa de Everton 2021
Con 28 años, el zaguero cree que está en la edad justa para poder asentarse en una institución.
Claudio Morales S.
Fue uno de los fichajes que anunció Everton hasta ahora. Y es que, ante la sensible partida de Cristián Suárez, la última línea había quedado bastante mermada, por lo que el arribo de Diego Oyarzún vino a suplir esa falencia.
En todo caso, la carrera de este zaguero de 28 años aún no ha encontrado un punto en donde haya podido sentar una presencia definitiva. Le ha tocado vestir distintas camisetas, pero pocas veces ha sido indiscutido. Tal vez en Unión La Calera en la temporada 2016-2017, pero descendió. En Coquimbo tuvo buenos números el 2019, pero emigró a Talcahuano el año pasado, donde tuvo que lidiar con dos jóvenes compañeros: Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez.
En Everton es el defensor más experimentado, al menos por ahora, ya que podría llegar Julio Barroso y Oyarzún no se lo toma a mal. "Bienvenido sea, a mí siempre me gusta que haya competencia, me gusta que el grupo sea lo más grande posible, eso ayuda a que los niveles individuales durante la semana, se eleven. Sea quien sea que llegue, va a ser bien recibido y ayudará a que la competencia interna sea mejor durante el año", comentó el defensor zurdo.
Una defensa joven
En los días que ha estado entrenando junto a sus nuevos compañeros, Oyarzún se ha hecho una idea de lo que tiene Everton para frenar los ataques rivales. "La verdad es que es una defensa muy joven, ya me tocó en Huachipato, entre comillas, ser el líder, el de más experiencia, entonces esta situación me pilla bien parado. Son chicos los que hay acá, que tienen mucha ambición, muchas ganas de seguir aportando al club. Esperamos seguir en esta buena pretemporada para tener un buen año.
Sobre el fantasma del "Banana" Suárez que podría pesar sobre él, el nuevo defensor evertoniano, señaló que "más que sentir una presión por eso, yo vengo a hacer mi trabajo, tengo características distintas y vengo a aportar al club, aunque todos sabemos lo que fue Suárez en Everton".
La Estrella de Valparaíso