Las definiciones de Daniel González
El defensor formado en Wanderers completó un buen estreno en Primera división y su juego lo hizo destacar en varios partidos, siendo considerado incluso como una de las revelaciones entre los más jóvenes del torneo nacional.
Nacido y criado en Valparaíso, Daniel González ha ido cumpliendo las etapas de todo joven que sueña con escribir su propia historia en el fútbol porteño. Forjado en las cadetes de Santiago Wanderers, completó las divisiones inferiores hasta llegar a convertirse en la promesa que tiene hoy la defensa caturra. Debutó en 2019 en el primer equipo y en 2020 logró continuidad en la zaga wanderina, dejando una grata impresión por su juego. No por nada es un admirador de Elías Figueroa. A ello se suma que es un habitual dentro de la selección chilena Sub20. En conversación con La Estrella de Valparaíso, el jugador analiza su corta pero promisoria carrera en el puerto.
-¿Cómo calificas tu debut en Primera división?
-No soy de poner notas, porque creo que lo más importante siempre es seguir creciendo y mejorando día a día, pero creo que fue un buen campeonato para mí, a pesar de lo extraño que fue el año, pude terminar jugando y aportando al equipo.
-¿Quedaste conforme con tu campaña en el 2020?
-Lo más importante es poder ser un aporte para el equipo. Quedé conforme pero nunca hay que estarlo, en este deporte siempre hay que buscar más.
-¿Qué reflexionas al saber que eres el juvenil con más minutos jugador con casi el 50% del porcentaje Sub 21 en Wanderers?
-Es una motivación porque demuestra que el esfuerzo de cada día está rindiendo sus frutos. Quiero seguir por ese camino y ojalá muchos compañeros puedan seguir debutando y sumando minutos.
-¿Conversas con jugadores más experimentados en tu puesto?
-Sí, siempre converso con mis compañeros, con los profes y lo mismo en la selección. Trato de adquirir todo el conocimiento posible y escuchar a los más experimentados. Tuve la fortuna de sentarme al lado de Ezequiel Luna en el camarín y siempre me aconsejaba y me ayudaba en mi crecimiento, como también con el "Pancho" (Alarcón), el Mauro (Viana) y el Marco (Medel). Siempre recibí ayuda y consejos.
-¿Qué piensas del protagonismo que fueron adquiriendo los juveniles de Wanderers en el último torneo?
-Me parece muy bien, Santiago Wanderers es un club formador, acá hay mucho talento y ganas, en ese sentido creo que es natural que vayan apareciendo jugadores y poco a poco vayan ganando su espacio.
-¿Lo anterior es una motivación extra para los cadetes que vienen haciendo sus primeras armas?
-Claro, todos los cadetes quieren llegar al profesionalismo, y se trabaja muy bien para llegar a ese momento. El tema es no conformarse con llegar, y ser constantes para ir mejorando. Eso es lo que siempre nos han enseñado los profes del club.
-¿Tienes un ídolo futbolístico en Chile o en el extranjero?
-Admiro a varios jugadores en mi puesto. A nivel extranjero a Virgil van Dijk me gusta bastante y a nivel nacional Elías Figueroa.
-¿Cuáles son tus sueños u objetivos en el fútbol a corto y a largo plazo?
-Quiero seguir creciendo y mejorando, dejar mi huella en Wanderers. Espero poder dar un salto al extranjero y, por supuesto, que también quiero ser un aporte para la Selección (chilena) y representar en un futuro a mi país a nivel adulto. Cada vez que juego por la Selección es un honor y tengo que estar a la altura, quiero seguir haciendo carrera y llegar a la adulta.
-¿Has conversado con Ronald Fuentes para conocer cuál va a ser su proyecto como nuevo DT?
-La verdad que no porque recién este lunes (hoy) será el regreso a los entrenamientos, pero de seguro habrán muchas conversaciones. Creo que el profe Ronald es un gran profesional y tiene una visión de juego super atractiva.
-¿Cómo ves a SW de cara a la temporada 2021?
-Creo que será un buen año. Tenemos una buena base, hay jugadores que se han ido pero también muchos otros que continúan y son importantes para el equipo como Viana, Alarcón, Marco y Ubilla. Sumado a los canteranos y los jugadores que lleguen creo que el profe tendrá un equipo muy interesante.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso