Poli de civil fue víctima de violenta encerrona que frustró con dos tiros
El funcionario, dotación de la Comisaría Florida, portaba su arma particular con la que espantó a los delincuentes.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Un carabinero de Valparaíso que había terminado recientemente su jornada laboral fue víctima de una violenta encerrona registrada la noche del miércoles en la parte alta de Valparaíso, donde desconocidos quisieron robarle el auto a punta de pistola. Sin embargo, el funcionario logró defenderse.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Santos Ossa con el acceso a La Planchada, lugar por donde el cabo 2° H.A.O.A., dotación de la Octava Comisaría Florida, transitaba en su vehículo particular tras salir de su servicio.
En esas circunstancias fue que, según información policial, un automóvil Nissan V16, color negro, lo interceptó en un disco Pare de la ruta, lugar en el que dos sujetos descendieron con la intención de sustraerle el auto al carabineros de civil.
Uno de los antisociales, según denunció posteriormente la víctima ante la Tenencia de Rodelillo, portaba un arma de fuego con la que intentó intimidar al funcionario policial.
Sin embargo, los antisociales no contaban con que el rápido carabinero extrajera también un arma de fuego -particular y debidamente inscrita y autorizada para el porte- con la que efectuó dos disparos desde el interior de su vehículo, logrando repeler el violento asalto.
Ambos delincuentes se subieron al auto que los trasladaba y se dieron a la fuga, desconociéndose si alguno de los antisociales recibió alguno de los dos tiros.
Desde el Ministerio Público instruyeron que la SIP de la Tercera Comisaría Norte quede a cargo de los peritajes.