Puntero que jugó en Peñarol es nuevo refuerzo de Everton
El jugador nacional Christian Bravo se integra al cuadro ruletero tras militar en el fútbol uruguayo.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
Everton continúa incorporando jugadores pues, tras el anuncio de Matías Campos López, el cuadro viñamarino anunció un segundo fichaje, también para tonificar la delantera. Se trata del jugador nacional Christian Bravo, de 27 años, quien llega a Viña del Mar procedente del más popular de los clubes uruguayos.
Bravo estuvo durante la última temporada en Peñarol, donde tuvo una irregular participación ya que no alcanzó a convertir goles en 18 partidos jugados entre torneo local y copa internacional. Mejor le fue a este habitual wing derecho en Montevideo Wanderers, elenco al que defendió el 2019 y en el cual tuvo una gran presencia, con 36 partidos disputados y 8 tantos como aporte a esa campaña, rendimiento que provocó el interés de Peñarol por llevarlo a sus filas.
Lo cierto es que Bravo vuelve a Chile tras militar dos años en el fútbol charrúa y Everton será el destino para que "El Plancha" se reenganche en el fútbol nacional.
Se trata de un jugador que siguió los pasos de su padre, del mismo nombre, quien también se destacó como un hábil y veloz puntero que a fines de los años '80 despuntó en la ofensiva de Cobresal.
En las universidades
Christian Bravo hijo en todo caso, no se tuvo que ir al norte para jugar en Primera División, ya que fue en Universidad de Chile donde dio sus primeros pasos, e incluso jugó algunos partidos en el equipo que adiestraba Jorge Sampaoli.
Sin embargo, quedó libre y Bravo terminó fichando en el Granada de España, donde jugó una respetable cantidad de partidos, 58 en dos temporadas, con doce goles convertidos, aunque casi la totalidad de ese registro lo logró en la filial de Segunda División.
El regreso a Chile de Bravo fue a Universidad Católica, donde fue partícipe de los campeonatos que los cruzados consiguieron con Mario Salas como DT.
Lo siguiente de este jugador nacido en Iquique fue un paso en falso en Unión Española el 2017, para jugar al año siguiente en un club de la región, en San Luis, donde su rendimiento fue de menos a más, aunque su repunte no alcanzó para salvar a los canarios de descender el 2018.
Después de ese paso por Quillota vino el periplo uruguayo de Bravo, estación previa a convertirse en jugador de Everton, donde hasta ahora compartirá funciones de ataque con el ya citado Campos López, además de Matías Leiva y Cristián Menéndez, quienes permanecen del plantel 2020, que para este año aún no está completo.