Formalizan a polémico abogado por VIF
Cristian Rosselot fue detenido el martes, pero ayer Fiscalía le imputó múltiples delitos. Fue internado en el siquiátrico en espera de peritaje.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Privado de libertad en el hospital siquiátrico de Putaendo quedó el conocido abogado Cristian Rosselot Mora, quien en San Felipe fue detenido por el delito de femicidio frustrado por personal de carabineros de la Segunda Comisaría.
Sin embargo, luego el Ministerio Público decidió formalizarlo por dos delitos de amenazas, un delito de lesiones graves, y dos delitos de lesiones menos graves, todos en contexto de violencia intrafamiliar.
Según información policial, el presunto hecho de la detención ocurrió el martes, cuando los funcionarios fueron alertados de violencia al interior de un hogar, hasta donde concurrieron encontrándose con la víctima que relató que su esposo había intentado asfixiarla. Aquel día la detención se amplió hasta ayer, jornada en la que se le imputaron los cargos que ahora serán investigados por la Fiscalía.
Enajenación mental
"La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por cuanto estima la necesidad de cautela que dice relación con la seguridad de la víctima y ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el fiscal Andrés Gallardo.
Agregó que "el tribunal otorgó lo solicitado por la Fiscalía, pero la defensa solicitó la suspensión del procedimiento por estimar que habían antecedentes que el imputado estaría en un estado de enajenación mental, dado lo cual el tribunal lo mantuvo privado de libertad, pero en un hospital siquiátrico, por lo tanto el imputado está en internación provisional a la espera de una pericia siquiátrica que nos diga si esta persona es inimputable, es decir, una persona enajenada mental o que actuó de dicha forma al momento de los hechos", sostuvo el persecutor.
En cuanto al historial judicial de Rosselot, cuenta con varias causas en las que figura como imputado, aunque muchas de ellas han sido sobreseidas, como lesiones menos graves tras pegarle presuntamente al mayordomo del edificio en el que recidía en Las Condes; agredir a un gendarme en una sala de audiencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago; conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, etc.
Asimismo, el jurista se hizo conocido hace algunos años por increpar al personal de un supermercado, a quienes amenazó con demandarlos, asegurando ser uno de los 50 mejores abogados de Chile.
5 delitos le fueron imputados al conocido abogado, todos en el contexto de violencia intrafamiliar.