Willian Gama lucha por destacar entre todos los canteranos de Wanderers
El joven delantero dice que es un mérito ser citado y asegura que apuntaron a una copa internacional desde el inicio del torneo.
Claudio Morales
El pasado 2 de enero el joven Willian Gama jugó los 90 minutos por Santiago Wanderers en partido válido por la fecha 27 del campeonato.
Buen logro para este canterano, aunque se destacó poco ese hito porque el cuadro caturro perdió ese día ante Unión La Calera, y el técnico Miguel Ramírez fue cuestionado por alinear un equipo alternativo.
De hecho, el DT alegó tras ese compromiso que le habría gustado ver que aprovecharan más la oportunidad varios de los que jugaron en esa tarde de sábado.
Pero seguro que al decir eso, el estratega no pensó en Gama, por algo lo mantuvo en cancha hasta el final.
Pero ese fue uno de los pocos cotejos en que este juvenil porteño tuvo una participación importante, y él considera que "el trabajo de los juveniles se ha visto reflejado en la cancha, ya que por ejemplo, en el partido con Curicó terminaron jugando ocho jugadores de la cantera si no me equivoco. En cuanto a los minutos, creo que uno se los va ganando con el tiempo, son oportunidades que se dan con el trabajo".
El jugador nacido en Brasil desearía haber estado más tiempo en la cancha defendiendo la enseña wanderina, pero explica que "tal vez para jugar en más partidos me falta confiar un poco más en mí, pero creo que el hecho de estar citado constantemente me lo he ganado yo, y eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".
Arena internacional
Willian Gama ya supo de competencias internacionales, pues defendió la camiseta de Chile al ser este el país donde se quedó a vivir.
La selección sub 17 supo de sus condiciones de rápido extremo, y por eso el sueño de ir con Wanderers a la Copa Sudamericana es algo que lo ha motivado desde que subieron a Primera.
"Desde un comienzo nosotros siempre tuvimos en mente pelear por clasificar a un campeonato internacional, pero al inicio del torneo se nos complicó un poco y nos costó bastante adaptarnos a la categoría. Pero la ilusión siempre estuvo y la meta siempre fue esa, pelear algo importante para el club; y creo que ahora estamos más cerca que nunca de lograrlo", destaca Gama, quien reconoce en todo caso que terminar entre los ocho primeros "está difícil, aún quedan dos partidos, hay varios rivales que están peleando por lo mismo, la Tabla está muy apretada y sabemos que se nos vienen partidos difíciles. Ahí veremos si estamos para una Sudamericana".
La Estrella de Valparaiso