Ramírez y los juveniles: "Yo me alegro más que ellos de que estén jugando"
El DT de Wanderers se mostró contento por la gran cantidad de canteranos que ha tenido el torneo.
Claudio Morales
Si revisamos la lista de los jugadores que participaron del triunfo ante Curicó Unido, la verdad es que la cantera de Santiago Wanderers dijo presente en el estadio La Granja la semana pasada en el 3-1 que consiguió el cuadro caturro.
Matías Fernández, Diego González, Juan Carlos Soto, Luis García, Víctor Retama y Kennan Sepúlveda entre los once que arrancaron como titulares; más Matías Marín, Gabriel Rojas y Víctor Espinoza, el con menos experiencia de todos; son todos producto del laboratorio de Mantagua, aunque no por experimentados, ni porque hayan ido y regresado; se puede dejar de mencionar a Mauricio Viana y a Sebastián Ubilla, (quien además se reencontró con el gol por partida doble), estandartes del arraigo con los colores del Decano.
Todos ellos sacaron la tarea adelante en un momento crucial del campeonato, y lograron soslayar las ausencias de experimentados como Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón, Ezequiel Luna, Enzo Gutiérrez y Carlos Rotondi, entre otros.
El equipo porteño no desentonó con la sangre joven que debió imprimirle el técnico Miguel Ramírez a la oncena que jugó en Curicó, y eso fue otro motivo de satisfacción para el DT, al margen del resultado positivo.
"Yo soy el más contento con que jueguen los más chicos, los más jóvenes, incluso estoy más contento que ellos, porque siempre me acuerdo cuando a mí me ayudaron y me hicieron debutar. Los compañeros mayores eran los que más apoyo me daban. Así que cuando damos minutos a los más chicos y entran, por supuesto que sentimos orgullo", dijo el entrenador wanderino, evocando cuando lo lanzaron a la pelea en el Colo Colo estelar de finales de los años 80.
Todos aportan
Y en un equipo que ha sufrido bajas importantes, y que no goza de una gran cantidad de variantes, que los formados en casa estén a disposición, tiene muy agradado a Ramírez.
"Se trata de un trabajo en equipo, ya que nuestro plantel es súper corto. Entonces esta dedicación que los más chicos están haciendo para ir sumando minutos. El peso del campeonato por supuesto, se lo llevan los más grandes, pero los más jóvenes han ayudado mucho a sobreponernos en determinados momentos", destacó el técnico, quien agregó que por esta compenetración de todos "nos ilusionamos y quedan seis puntos que iremos a buscar".
La Estrella de Valparaiso